Beneficios del agua de pera y saber cómo prepararla.

Beneficios del agua de pera y saber cómo prepararla

 

Muchas frutas contienen nutrientes y beneficios para mantener tu cuerpo en buen estado, sin embargo, existen frutas como la pera, que aporta el 18 % de la fibra necesaria para una correcta digestión.
Además, el agua que puedes sacar de esta fruta, proporciona una cantidad de beneficios que seguro no sabías.

 

Lo primero que debes saber es cómo prepararla.
Para ello sólo debes licuar una pera, jugo de limón, media taza de azúcar, de 12 a 15 hojas de albahaca y dos tazas de agua, luego lo cuelas y estará listo para servir.

 

A continuación, te mencionaré 7 beneficios que puedes encontrar en el agua de pera y verás cómo comenzarás a prepararla de inmediato.


1. Limpia tu estómago.
La alta cantidad de fibra dietética que posee esta fruta, ayuda a mejorar tu salud intestinal.

 

2. Previene la gripe.
Gracias a su alto contenido es vitamina C, el agua de pera contribuye a que el organismo se mantenga protegido y así evites el contagio de enfermedades infecciosas.

 

3. Evita el colesterol.
Una pera mediana contiene 6 gramos de fibra soluble, lo cual ayuda a combatir la producción de colesterol en las paredes arteriales.

 

4. Produce saciedad.
Según Salud180.com, “si consumes una pera mediana o un vaso de agua de esta fruta en la tarde, estarás añadiendo a tu dieta diaria entre 6 a 5 gramos de fibra soluble, que está compuesta de un grupo de sustancias de apariencia viscosa que se adhiere a las paredes intestinales lo que te hace sentir lleno por más tiempo”.

 

5. Te mantiene con energía.
En esta fruta encontrarás potasio, mineral que se encarga de regular el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, además de mantenerte con una correcta hidratación y buen funcionamiento de tus nervios y corazón.

 

6. Aleja el envejecimiento.
La pera es rica en antioxidantes los cuales ayudan a la absorción de radicales libres para que no actúen en tu cuerpo y así evitar el envejecimiento prematuro.

 

7. Baja en calorías.
Apenas 58 calorías poseen 100 gramos de este fruto. Tienen 26 gramos netos de carbohidratos, bajos en índice glicémico, y tienen una carga baja de glucosa.

 

Adicional a todo esto, las peras son ricas en magnesio, fósforo, calcio, cobre y manganeso. Muchas son las virtudes de esta fruta perfecta para completar tu día de ejercicios físicos, para complementar una dieta baja en calorías, e ideal para mantenerte saludable en todo momento.
No olvides anotar esta fruta en tu lista de mercado.

Texto inspirado en: http://enforma.salud180.com 

 

 

Pinea esta imagen en Pinterest!




 
Los vídeos de Florens Seyes