Bienestar personal, lo que todo el mundo desea.

Bienestar personal, lo que todo el mundo desea.


Bienestar en el sentido de plenitud.

Es sentirse bien con uno mismo o sentirse satisfecho con uno mismo o sentirse conforme con uno mismo o sentirse contento con la vida que le ha tocado vivir.

El bienestar es un estado de satisfacción personal, de comodidad, y de confort, que de forma separada o conjunta considera como positivos y/o adecuados aspectos tales como:
La Salud, Las Relaciones y Las Finanzas.


Como tal, el término hace referencia a un estado de satisfacción personal, o de comodidad que proporciona al individuo satisfacción económica, social, laboral, psicológica y biológica, entre otras.

El bienestar es un estado que para cada ser humano puede ser diferente, ya que posee distintas formas de percibir cual puede ser una situación de bienestar, lo que quiere decir que lo que para una persona podría ser una situación de bienestar para otra podría no serlo, por lo cual dependerá de cada uno diferenciar si se siente en un estado beneficioso o no.

 

Bienestar en la Salud

Bienestar en la Salud

El individuo debe de cuidar e invertir en su salud, ya que a su cuerpo le afecta sus actividades físicas y su calidad de vida, es por ello que es fundamental llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicios físicos y disminuir los exceso.

La salud tanto física como mental resulta estar en directa relación del bienestar de un individuo, porque sin dudas, cuando el cuerpo y la mente responden, se acompañan y están alineados tirando para el mismo lado.

La persona se encontrará y sentirá a gusto y satisfecha consigo misma y con una segura actitud positiva, tanto interior como con respecto al mundo que la rodea.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro celular y macro social.

 

En resumen: La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro.

Más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Salud


La práctica regular de actividad física
en cualquier edad produce un bienestar y mejora tanto en el estado de ánimo como físicamente. El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido con el propósito de conservar la salud o mejorarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad.

El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.

El ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.

 

Bienestar en las Relaciones

Bienestar en las Relaciones

Las relaciones entre personas se llevan a cabo cuando el individuo entran en una relación emocional con otras personas, esta relación puede ser de amistad o amor. En este tipo de relación hay respeto mutuo entre los individuos.

Como seres humanos, nuestra esencia es la interacción con las otras personas. Eso nos vale para distraernos, disfrutar con amigos, familia y seres queridos y así nos ayuda a salir de nosotros mismos, desconectar y cultivar los afectos que son tan necesarios para saber que no estamos solos y nos acompaña cuando lo necesitemos.

 

Se crean fuertes lazos entre las emociones que son emitidas entre los individuos, y crear alrededor un ambiente de amor, compresión y entusiasmo, esto provoca impacto positivo entre los individuos propiciando un buen ambiente para las demás personas a su alrededor.

 

El Bienestar Social

El Bienestar Social

Se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana.

El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro.

Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia del individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica necesariamente un colectivismo.

Más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Bienestar_social


Bienestar en las Finanzas

Bienestar en las Finanzas

Tomar las mejores decisiones en cuanto al manejo de tu dinero muchas veces puede resultar un trabajo duro, pero no imposible.

Tus finanzas han crecido y tus deudas han disminuido y ya tu cuenta bancaria no se encuentra vacía, siempre tienes una cantidad considerable de dinero lograda por tu buena administración para ahorrar y/o cubrir imprevistos.

Hasta has observado que, gracias a tu buena gestión, podrás realizar ese viaje que tanto has deseado, ya que cuentas con el dinero necesario para realizarlo cómodamente.

Si cuentas con varias opciones de ingresos, esto es favorable ya que si una te falla tienes otra alternativa que te permitirá continuar sin dañar tu economía.

Si en tu vida se encuentran presentes dichas premisas has realizado un buen manejo del dinero, lo cual quiere decir que tus estrategias han funcionado perfectamente y que en vez de cambiarlas puedes repotenciarlas para que los beneficios sean superiores mes con mes.

» Fuente de las imagenes: Fotolia

 

 


 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

2 comentarios

  • Sin lugar a dudas yo también quiero tener un Bienestar personal, cada día busco más razones para mejorar mi calidad de vida, a pesar de todas las tentaciones y gente negativa. Pero con mucha fuerza cada vez es mejor, saludos y suerte con tu blog, gracias por estos artículos tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message