¿Cómo determinar si has manejado bien tu dinero?

Como determinar si has manejado bien tu dinero

Tomar las mejores decisiones en cuanto al manejo de tu dinero muchas veces puede resultar un trabajo duro, pero no imposible. Si quieres comprobar que las estrategias que estás utilizando en este aspecto han funcionado sigue leyendo que a continuación te indicaremos algunos indicios que te harán reconocer que has tomado las acciones correctas en tus finanzas.

1. Pagas todas tus facturas sin falta cada mes.

Tus compromisos de pago son cumplidos puntualmente y sin necesidad de usar las tarjetas de crédito. Con esta acción demuestras que cuentas con el dinero suficiente para subsanar tus gastos, que el registro de tus cuentas pendientes funciona y que usas el dinero en lo que realmente se necesita.

2. No vives mes a mes.

Un estudio del Brookings Institute reveló que muchos hogares “de buen estatus social”, tenían dificultades debido a que buena parte de sus activos no eran líquidos. Cuando más dinero se gana, más se gasta y todo sube acorde con los ingresos que se están percibiendo.
Por esta razón si al pagar tus deudas mensuales te queda dinero disponible, has realizado una buena administración la cual te permitirá realizar mejores inversiones a futuro.

3. Piensas en el futuro.

Deliberas sobre los acontecimientos del mañana que puedan llegar a tu vida como comprar casa, automovíl, casarte, tener un hijo… y designas un fondo de ahorro para cualquiera de esas circunstancias, el cual te permitirá enfrentarlas de la mejor forma cuando éstas lleguen a surgir.

4. No tengas deudas por tu tarjetas de crédito.

Una encuesta de Magnify Money señaló que 42% de los ciudadanos estadounidenses debían en promedio 11.000 dólares por tarjetas de crédito. Llegar a esa cifra es más fácil de lo que parece. Muchas personas con ese saldo, lo tienen por vivir por encima de sus posibilidades y no por haber hecho uso del plástico en situaciones excepcionales.

5. Vences sin problemas un gasto inesperado.

Entre tus prioridades está tener un fondo de emergencia que te permita cubrir cualquier eventualidad o en el peor de los casos cubrir tus gastos de tres a ocho meses.

6. Tus finanzas han crecido.

Tus deudas han disminuido y ya tu cuenta bancaria no se encuentra vacía, siempre tienes una cantidad considerable de dinero lograda por tu buena administración para ahorrar y/o cubrir imprevistos. Hasta has observado que, gracias a tu buena gestión, podrás realizar ese viaje que tanto has deseado, ya que cuentas con el dinero necesario para realizarlo cómodamente.

7. Cuentas con varias opciones de ingresos.

Esto es favorable ya que si una te falla tienes otra alternativa que te permitirá continuar sin dañar tu economía.

Si en tu vida se encuentran presentes dichas premisas has realizado un buen manejo del dinero, lo cual quiere decir que tus estrategias han funcionado perfectamente y que en vez de cambiarlas puedes repotenciarlas para que los beneficios sean superiores mes con mes.

Fuente: www.bancaynegocios.com


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message