Como emprendedor también puedes ahorrar.

Como emprendedor también puedes ahorrar

Ahorrar sin disminuir.

Desde tu propio negocio puedes plantearte la posibilidad de ahorrar sin disminuir la calidad de los productos que ofreces a tus clientes. Tan solo con revisar bien los elementos y herramientas que utilizas para llevar a cabo tu labor sabrás si estás gastando demás en mala utilización de los bienes o inclusive de la materia prima.

Realizar una revisión a tiempo te permite llevar contabilidad de los bienes que se consumen y de los artículos que no se reutilizan al máximo, sino que son desechados sin darles el total tiempo de uso. Revisar estas pequeñas cosas te permitirá ahorrar en tu propia empresa no solo artículos en particular sino dinero.

Si tienes una oficina y sueles utilizar papel para imprimir verifica que sea aprovechado al máximo por ambas caras, programa las impresiones para que sean en baja calidad de manera que no se mal gaste la tinta.

Imprime únicamente lo necesario, además de reducir gastos en papel estarás colaborando con el medio ambiente.

Reduce la cantidad de luces encendidas, revisa que todas las lámparas que se encienden y los aparatos que se conectan a la toma corriente tengan el uso adecuado y estén nivelados de forma correcta con la toma de electricidad.

Desconecta las impresoras, cargadores, televisores y cafeteras al culminar la jornada laboral, una vez más estarás ahorrando dinero y colaborando con la reducción del calentamiento global.

Revisa con frecuencia la lista de producción relacionada con el uso de la materia prima, además de llevar un control podrás verificar con frecuencia que el material que se esté utilizando para la producción sea el adecuado.

Ajusta las medidas y refuerza constantemente lo que inviertes en esta área de tu negocio, reduce lo que consideres y ahorra dinero haciendo unos pequeños cambios.

Evalúa las ofertas de varios proveedores, no te quedes siempre con la primera opción, aunque parezca la mejor puede haber algo más atractivo en el mercado que te permita reducir un poco los gastos.

Cuando observes una buena oferta o promoción, no la rechaces, podrás ahorrar dinero abriendo tu abanico de negocios.

Evalúa a las personas que contratas, si bien producen un gran beneficio laboral a la empresa deberás determinar siempre si la producción está de acuerdo con su remuneración.

Asume la mayor cantidad de responsabilidades posibles que puedas aceptar,
recuerda que es tu negocio y en momentos de coyunturas y ahorro deberás involucrarte plenamente.


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message