Conoce la importancia de las tarjetas de visita.

Conoce la importancia de las tarjetas de visita

En el mundo del networking, los recursos que permitan hacer más rápido entrar en contacto con nosotros es elemental cuando deseamos tener más clientes; los emprendedores lo saben.

Todo negocio implica vender

y mantener a ese cliente contento y complacido con nuestro trabajo.

Cuando nos referimos al networking la cosa suele cambiar un poco, ya que la estructura en esta forma de hacer negocios es poco convencional, ya que no necesariamente se tiene un local comercial para venta por puerta, sino que la visita del empresario es la clave del éxito.

En estos casos, todo recurso de presentación cuenta para que las personas, tanto clientes como prospectos puedan contactarnos.

No es fácil, pero hay un método que es casi infalible en estos asuntos:
las tarjetas de presentación. Tenerlas siempre a tu alcance es una prioridad. Aprende a mantenerlas para que no pierdas la oportunidad en cada visita de negocios que realices.

Cuida la imagen de tus tarjetas.

Tener tarjetas de óptimo color y textura es fundamental, ya que esa es la imagen que tú darás acerca de tus servicios. Además, de la calidad de tu tarjeta dependerá su vida útil.

Quizás la persona a la que ofreciste tus servicios y productos no te contacte enseguida, pero si en unos cuantos meses o años. En ese caso, el estado de tu tarjeta es primordial.

Lleva siempre contigo muchas cantidades,
sin que se maltraten por su volumen.

Emprendedoresynegocios.es aconseja que “llevar un par de ellas puede suponer tener que elegir muy bien a quién se la das. O tienes que dejar a alguien sin tarjeta, si por ejemplo te encuentra a un grupo de personas. Nunca se sabe si quien se quedó sin tarjeta sería un buen contacto.”

Ten un tarjetero rígido solamente para tus tarjetas.

Cuidar tus tarjetas al máximo es importante para evitar perder el dinero invertido en ellas y para no desaprovechar ninguna oportunidad de negocio que pueda darse con las personas a quienes destinaríamos nuestras tarjetas.

Tenerlas bajo cuidado permitirá que no se arruguen o doblen, pudiendo entregar una tarjeta en perfecto estado, que al final de cuentas es tu imagen, también.

Usa las tarjetas de visita de tus contactos
como soporte de observaciones.

Por el reverso de cada tarjeta de tus contactos puedes agregar el sitio donde se conocieron, los amigos en común y el área en la que se especializa esa persona. Hacer lo anterior es importante cuando dentro de nuestros registros tenemos demasiados contactos.

Otro dato que puedes agregar es si tienen algún amigo en común, con lo que podrás establecer un contacto más especial y directo con la persona a quien vas a contactar para hablarle de tu negocio o contratar sus servicios.

Fuente: Emprendedoresynegocios.es


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message