Conoce los objetivos de la contabilidad.

Conoce los objetivos de la contabilidad

En los negocios, la contabilidad juega un papel primordial en la vida de cualquier empresa, independientemente de la magnitud de ésta o de su actividad económica.

No existe ningún empresario exitoso que no haya pasado por la asesoría de expertos en finanzas corporativas, para nutrirse de tales conocimientos en la materia.

La contabilidad no solo permite hace cálculos porcentuales y arrojar datos reales de la utilidad de la empresa, sino que hace posible evaluar los motores y procedimiento actuales que pueden estar optimizando o interrumpiendo el proceso de facturación y el flujo de caja.

Asimismo, un agente de la contaduría brinda soluciones a la compañía en materia fiscal y tributaria, lo cual es sumamente importante para evitar sanciones a causa del impago de cada responsabilidad empresarial.

A continuación, te damos a conocer los objetivos de la contabilidad, para que, si estás considerando iniciar tu propio negocio, sepas el valor de esta área tan preponderante y esencial para cualquier organización.

Registras de forma clara todas
las operaciones del negocio.

Desde el mismo momento en que concebimos la idea del negocio a emprender es importante establecer absolutamente todas las operaciones o actividades comerciales que se realizarán en ella, esto con la finalidad que basar todo el proceso productivo o de comercialización bajo un esquema que permita obtener resultados positivos en plazos que podrán fijarse.

En materia legal y comercial, las auditorias y declaraciones de impuestos están regidas sobre la actividad de la empresa, por lo que cualquier ganancia obtenida de otra operación no establecida previamente en el documento de constitución de la empresa, podría tener efectos legales perjudiciales para la corporación.

Proporcionar una imagen financiera
clara del negocio.

Los contadores son personas en capacidad para darnos la información más certera acerca de nuestro rendimiento anual y la forma de incrementar el rendimiento porcentual, en la medida que la empresa evoluciona, gracias a las indicaciones de este profesional.

Ayuda a planificar las probabilidades del negocio.

A partir de la contabilidad,
el escenario futuro puede ser predicho.

Para ayudarnos a reestructurar algunas fases de la empresa en materia de rentabilidad, optimización y producción que cubra la expectativa de demanda.

El papel del contador como auxiliar de la empresa.

El contador que lleve nuestras finanzas empresariales es la persona idónea para resolver los conflictos que puedan presentarse en nuestra institución. Su conocimiento en materia financiera, contable, auditable y legal, es la necesaria para afrontar cualquier vicisitud y para representar a la compañía en los diversos actos jurídicos en los que sean necesarios.

Fuente: Emprendedoresynegocios.es


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *