Curiosidades del globo terráqueo, el planeta que habitamos.

Curiosidades del globo terráqueo

 

La Tierra, el planeta que habitamos.
La tierra se encuentra llena de detalles curiosos y falsas creencias que han sido debatidas y refutadas por diversas mentes brillantes durante la historia. Algunos de estos datos son ampliamente conocidos pues forman parte de los distintos planes de educación, pero muchos de ellos despiertan la curiosidad de más de una persona.

 

Sorprender.
Así que, si deseas sorprender a tus amigos y quedar como el más inteligente de la clase, te invito a que leas estos datos, de seguro encuentras uno que no conocías.

 


Plana como tabla.

Esta de una de las primeras creencias que se levantó sobre la forma de la Tierra. El comercio marítimo se encontrada delimitado por rutas específicas y se pensaba que, si se navegaba mucho hacia el este o hacia el oeste, el barco caería por un precipicio.

 

No es un balón.
En lo que se supo que la Tierra no era plana, se obtuvo la concepción de su redondez. Pero no se trata de un balón de futbol, es más bien de forma geoide porque sus polos norte y sur son chatos por la fuerza de gravedad.

 

Punto más alto.
De seguro en diversas oportunidades has escuchado que el Monte Everest, con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de la Tierra. Pero por su ubicación geográfica, el Monte Chimborazo de 6.268 metros sobre el nivel del mar, es la cima que se encuentra más cerca del espacio.

 

Crece con el tiempo.
La duración de los días ha venido variando. Hace 300 millones de años un día duraba unas 21 horas, ahora dura 24 horas, y se espera que, dentro de 250 millones de años, un día pueda durar hasta 30 horas.

 

Viaje al centro de la Tierra.
Si bien este es el título de una de las novelas de Julio Verne, si existiera la posibilidad de hacerlo, y no morir en el intento, atravesar la Tierra sólo tomaría 42 minutos. En menos de una hora se pasaría del Polo Norte al Polo Sur.

 

Reunificación terrestre.
Durante los primeros años de la Tierra no existían continentes, todo se encontraba junto y formaba una gran extensión de tierra llamada Pangea, que se fue separando por los diversos movimientos de las placas tectónicas. Diversas teorías apuntan a que todos esos fragmentos se vuelvan a unir dentro de 250 millones de años.

 

¿Tierra gemela?
Existe una teoría que afirma que había un planeta muy similar a la Tierra llamado Theia. Éste colisionó con la Tierra y del fragmento más grande se creó el lugar que hoy habitamos.

 

¿Has encontrado algo que desconocías?

Fuente de la imagen: » pixabay.com

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *