Curiosidades, Sokushinbutsu el arte del sacrificio.

Práctica japonesa llamada Sokushinbutsu

 

Práctica japonesa llamada Sokushinbutsu.
Desde hace más de 1000 años, existe una práctica japonesa llamada Sokushinbutsu, la cual fue iniciada por un sacerdote llamado Kukai, que tuvo por objeto manifestar un acto de disciplina y consagración religiosa, el cual fue la auto-momificación.

 

El ritual requiere mucho valor
y un gran sacrificio porque es realizado por largos años y su punto final es la muerte y la preservación intacta del cuerpo. Cuando el Sokushinbutsu, tiene éxito el monje es colocado después de la muerte en un templo donde pueden observar y dar honor.

Sin embargo, esto es un arte del sacrificio y no todos los monjes que se someten a ello logran la auto-momificación con éxito.

 

Esta práctica puede ser considerada cruel
pero es una decisión propia, la forma en la cual se procede a este acto, es encerrándose en una cueva de piedra casi del tamaño del cuerpo dónde estaría en la posición de Loto, el contacto al exterior es solamente un tubo de aire y una campana, esto solo indicaba que aún el monje se encontraba vivo.

 

Los monjes que decidieron
iniciar esta labor de auto sacrificio, deben tener una dieta especial a base de frutos secos, mientras participan en actividades físicas para eliminar la grasa corporal. Luego, solo comen raíces y cortezas.

Para finalizar, toman un té especial a base de Urushi, el cual es venenoso y provoca la pérdida de líquidos corporales y elimina cualquier bacteria o gusano luego de la muerte.

 

Destacar
que cuando los monjes no tuvieron éxito en esta travesía sus tumbas fueron nuevamente selladas. Las personas los respetaban por su acto de sacrificio y la resistencia que tuvieron, pero no podían ser adorados como aquellos que sí lograron el cometido.

A finales del siglo XIX, el gobierno japonés prohibió la realización del Sokushinbutsu, aunque la práctica pudo seguir siendo realizada sin permiso hasta principios del siglo XX.

 

Visitas al publico
solamente pueden ser visitados 16 Sokushinbutsu. Uno de los más famosos para visitar es Shinnyokai Shonin del templo Dainichi-Boo en el monte santo, Yudono. No obstante, la mayoría de los monjes que se sometieron Sokushinbutsu fue cerca del templo Dainichi-Boo.

 

La momificación.
Una de las causas por las cuales los monjes lograron la momificación, es porque se ha demostrado que el muelle local tenía altos niveles de arsénico.

Por supuesto, debido al gran número de intentos conocidos referentes a la auto-momificación en la historia de Japón, y la manera aislada en la que se practicó el proceso, es posible que otros monjes momificados que hayan tenido éxito todavía estén enterrados en sus tumbas en las montañas de Yamagata.

 

Para algunos el arte del sacrificio puede ser el olvido.

Fuente de la imagen en: » Fotolia

Si quieres ver más imagenes de auto-momificación » Mira esto.

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *