Informe de riesgo, la importancia para una empresa.

Informe de riesgo, la importancia para una empresa.


El informe de riesgo comercial.

Es un importante reporte financiero ya que por este medio se realizan seguimientos del estado actual de una empresa o persona natural.

A través de este documento se puede analizar el riesgo crediticio de una empresa y se pueden deducir conclusiones sobre los créditos recomendables a tomar en el corto plazo, así como las incidencias judiciales y crediticias de una empresa.

Estos informes son generalmente solicitados por una entidad crediticia antes de otorgar un préstamo o por algún acreedor antes de realizar algún tipo de contrato. Aquí te presentamos a grandes rasgos la importancia de este informe y que debe contener el mismo.

 

¿Qué datos debe contener?

En un primer lugar este informe debe contener información ejecutiva como nombre, datos legales y judiciales, composición de la junta directiva, número de empleados y reportes de ventas.

Por lo que es necesario que incluya datos sobre razón social, domicilio fiscal, teléfonos, correo electrónico, número de ventas, créditos, retrasos en pagos, proveedores, inicio de actividad empleados, junta ejecutiva, dirigentes, entidades bancarias etc.

 

Riesgo comercial de la empresa.
Uno de los principales contenidos dentro de este informe es la evaluación del riesgo comercial de la empresa, la cual se muestran análisis de la capacidad de crédito de la empresa a 12 meses y los cálculos de créditos a entregar.

Así como se detalla la situación financiera actual basada en cumplimientos de sus obligaciones financieras y de las disposiciones legales. También es importante que este incluya una medición de liquidez para calcular las probabilidades de retraso en pagos.

Un análisis del comportamiento de pagos y situación de la deuda pendiente y análisis legal de la situación de la empresa y reclamaciones administrativas que puedan afectar.

 

¿Cuál es su importancia?

El informe de riesgo es utilizado por obtener un análisis preciso de las condiciones positivas y negativas de la empresa, para que las entidades crediticias puedan tomar una decisión sobre si otorgar el crédito o no.

Asimismo tomando en cuenta que las fuentes de información proceden de bancos y entidades públicas se permite conocer el estatus real de la empresa. Adicionalmente, por los datos que se presentan permite conocer el estatus de los antecedentes en caso de licitación y condiciones jurídicas de interés para el acreedor.

Debido a que este informe contiene información global también se tiene accesos a las opiniones de clientes y proveedores lo cual permite un acceso detallado de la información de la empresa.

 

Lo podremos utilizar como presentación.
Este informe, en el momento de buscar financiación, lo podremos utilizar como documento de presentación. Le podemos sacar partido presentándolo en las diferentes entidades bancarias o en sociedades inversoras privadas.

Estas instituciones toman muy en cuenta el plan de empresa, utilizándolo para estudiar la posible solvencia que puede llegar a tener una empresa o el margen de riesgo con el que cuentan en el momento de realizar el préstamo.

 

Los responsables de control de riesgos.
Deberán obtener una posición cada vez más relevante en estos procesos, intentando coordinar, de forma que su excelente preparación sirva para ayudar a lograr los objetivos de eficiencia y seguridad en los procesos de toma de decisiones.

“La empresa que entienda la importancia
de la gestión del riesgo empresarial
estará asegurando su futuro.”

 

   » Fuente de la imagen: fotolia   

 

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message