La creatividad como recurso para mejorar la salud.

La creatividad como recurso para mejorar la salud


La creatividad.

Ha sido estudiada en los últimos años como un recurso que ayuda directamente a mejorar los estados de ánimo, a solucionar los problemas de la vida cotidiana, a mejorar los niveles de estrés y acelera los procesos de curación.

En recientes estudios los científicos han encontrado que al ser creativos se reducen los pensamientos de enfermedad y se produce distracción de los mismos, se aumentan los pensamientos positivos, se reduce la ansiedad y se mejora la espontaneidad, la expresión de dolor, la identidad positiva, y la comunicación grupal.

Así que estas son razones suficientes para trabajar en la creatividad.
Aquí te presentamos algunas técnicas para aumentarla y trabajar en ella.


1. Realiza nuevas actividades.

¿Has dejado solo en intenciones la práctica de alguna actividad que te interese? Este es el momento. El intentar nuevas actividades aumenta los niveles de disfrute y amplía tu mente para encontrar soluciones a los problemas por lo que no dudes más y anímate.

 

2. Amplia tu lectura.
Leer 20 libros al año no es suficiente si es de una misma área, el ampliar tu creatividad por medio de la lectura consiste en diversificar los temas para luego combinarlos para que surjan nuevas ideas creativas para tu beneficio.

 

3. Observa tu realidad desde una nueva perspectiva.
El ver tu situación actual con la misma visión es uno de los principales obstáculos para salir de un problema. Así que crea mapas mentales, comparte nuevas experiencias, se positivo y amplía tu círculo de amistades.

 

4. Usa tus manos.
Involúcrate en cualquier tarea creativa significativa que requiera el uso de estas extremidades ya que esto eleva tu estado de ánimo, estimula tus sentidos, y fomenta el bienestar interno. Se recomienda realizar actividades de este campo como cerámica, artesanía etc. de 20 a 30 minutos todos los días.

 

5. Toma papel y lápiz en blanco y escribe.
Toma un papel y realiza el boceto de un dibujo. Coge tu cámara y toma una foto. Escucha música y baila. Inicia una conversación y haz que sea buena. Construye algo. Comparte algo. Tu salud depende de ello.

 

Si empiezas a realizar una actividad relacionada con el arte o la creatividad y te sientes bien síguelo haciendo, no es necesario tener la ayuda de un profesional, pero que mejor indicador que el sentirte mejor contigo mismo y que puedas en tu día a día encontrar mejores soluciones a tus problemas.

 

Anímate y vive una vida más plena
por medio de la creatividad.

 

La creatividad como cambio.
Con la creatividad, es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y además de ofrecerles herramientas para la innovación.

La creatividad puede ser desarrollada a través del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Generar nuevas ideas.
Ser capaz de generar nuevas ideas y buscar soluciones diferentes a problemas de la vida diaria es una cualidad muy valorada en el entorno laboral y se traduce en una sola capacidad: la creatividad.

Aunque a menudo se asocia al talento y tiende a considerarse como una cualidad innata, exclusiva de unos pocos, numerosos especialistas apuntan que ser creativo es patrimonio de todos y se puede aprender y desarrollar si se utilizan los recursos y estrategias adecuadas.

» Fuente de la imagen: fotolia

 

 


 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

2 comentarios

  • Precioso, me encanta la creatividad y la imaginación, genial.
    Efectivamente, ser creativo es patrimonio de todos y se puede aprender y desarrollar si se utilizan los recursos y estrategias adecuadas.

    • Equipo Fascina D.

      Gracias por tu comentario.
      Ser capaz de generar nuevas ideas y buscar soluciones diferentes a problemas de la vida diaria es una cualidad que se traduce en una sola idea: la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message