La intimidad ¿Un problema o solución?

La intimidad ¿Un problema o solución?

 

La intimidad.
Es el resultado de la interacción de la pareja en la vida diaria y al contrario de lo que muchas personas creen no es un elemento que se mantenga continuo durante el tiempo. Por lo que el estado de la intimidad está relacionado con el nivel de relación de la pareja y no solo está formada por el encuentro sexual sino por el conjunto de elementos de comunicación, confianza y entendimiento.

Si deseas mejorar la intimidad con tu pareja debes verla como parte de un problema y una solución para tu relación y estabilidad.

 

Acepta a tu pareja.
La aceptación del físico, personalidad y fallas de tu compañero/a es esencial para tener una buena intimidad con tu pareja. A medida que esta aceptación es total y en positivo el disfrute de la interacción mejora proporcionalmente y libera de obstáculos.

Cuando nuestra pareja siente esta aceptación las inhibiciones se liberan y se aumenta la complicidad y comunicación. Esta comprensión que hacemos sentir a nuestra pareja en lo cotidiano ayuda a la entrega y compenetración a futuro.

 

Trabajar en la confianza.
La confianza nace de la buena comunicación en la pareja y la aceptación en común; a medida que se mejora la comunicación las barreras para la confianza caen y la entrega es mayor. Al pensar en la aceptación total de tu pareja la entrega es mayor. Es importante recordar que el lanzarse al vacío y arriesgarse a dar todo depende de la confianza y el sentido de seguridad que nos brinda nuestra pareja.

De la seguridad nace todo el deseo, el amor y la fuerza para trabajar en los obstáculos y por lo tanto todos los tipos de intimidad se fortalecen al unísono.

 

La comunicación y el amor.
Al comunicar nuestros sentimientos y opiniones se fortalece el entendimiento con nuestra pareja y esto nos vincula más a ella. Uno de los principales obstáculos de la intimidad son los conflictos y las situaciones no resueltas ya que esto aumenta el sentimiento de rabia y frustración.

Igualmente, el amor es el principal elemento para la intimidad y su principal vehículo, pero se debe cultivar cada día por medio de detalles y acciones; ya que no es un elemento absoluto y pierde vitalidad en el tiempo.

 

Tomando estas ideas y el trabajo diario la intimidad con tu pareja mejorará cada momento y la satisfacción en tu relación de pareja se irá fortaleciendo.

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *