Los beneficios del abrazo.

Los beneficios del abrazo

Abraza como si fuese la última vez que pudieras hacerlo, este simple acto cotidiano es capaz de mejorar y transformar vidas, y lo mejor de todo es gratis.
Virginia Satir: www.wikipedia.org

Necesitamos cuatro abrazos diarios para sobrevivir.

Necesitamos ocho abrazos diarios para mantenernos.

Necesitamos doce abrazos diarios para crecer.

 

El tener contacto físico no sólo es agradable, también es una necesidad.
Un abrazo es una expresión de cariño y de aceptación; es una afirmación de estar haciendo las cosas bien o de sentir apoyo cuando no se están logrando.

No se necesita tener ningún estudio especializado para tener este gesto que implica sentimientos tales como, amor, compasión, armonía, entre otros.

La abrazoterapia, como su nombre lo indica, es el uso de esta expresión de afecto para tratar enfermedades, investigaciones han demostrado su eficacia para coadyuvar en la mejora de condiciones como depresión, Alzheimer, estrés, ansiedad y muchas más. Esta técnica, aunque no lo creas, nos aporta los siguientes beneficios.

1. Hacernos sentir bien con nosotros mismos.

Sin duda es una expresión de amor, esto genera que fluyan en nosotros una serie de cambios bio-psiquico-químicos que nos hacen tener una sensación de bienestar instantánea. Si esta práctica es constante reforzaremos este escenario de confort y de sensaciones agradables.

2. Tiene un efecto positivo en el aprendizaje.

El refuerzo positivo de este gesto ayuda a fijar y producir el conocimiento.

Un “lo estás haciendo bien” acompañado de un abrazo genera endorfinas y otras hormonas que hacen de la experiencia algo altamente positivo ayudando así a hacer múltiples conexiones que favorecen el aprendizaje, no sólo del niño, sino de cada etapa de la vida, pues está ampliamente demostrado que este proceso es continuo.

El profesional de la docencia lo sabe, por eso ante un estudiante cuyo sistema de representación exija el contacto físico, el motivarle por medio de este amoroso movimiento es imprescindible.

3. Fortalece lazos emocionales.

Las conexiones entre dos personas se hacen más íntimas a partir del abrazo. El simple contacto físico puede desencadenar sentimientos nuevos y madurar los ya existentes.

4. Mejora la autoestima.

Sentirse apreciado es uno de los aspectos más importantes a la hora de fortalecer la imagen que tenemos de nosotros mismos. Un abrazo nos da el mensaje, por supuesto, de que somos importantes y recuerda, obviamente, nuestra valía.

5. Es una calle de doble vía.

Tanto el que da el abrazo como el que lo recibe obtiene beneficios de esta práctica. La energía que fluye entre dos personas que se prodigan este gesto de cariño es tremenda, y la sensación de bienestar es igual de palpable para ambos, así que las ventajas son dobles.

Abraza como si fuese la última vez que pudieras hacerlo, este simple acto cotidiano es capaz de mejorar y transformar vidas, y lo mejor de todo es gratis.

Fuente: www.despertandosalud.com


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *