Puedes sanarte con la naturaleza.

La naturaleza y abrazar a un árbol

 

Con la naturaleza.
Es normal que cuando estamos en contacto con la naturaleza experimentemos una sensación de bienestar, de paz, de tranquilidad y que nos llenamos de energía.

No es sólo una sensación, estudios científicos demuestran que realmente el estar en áreas verdes, contemplar la naturaleza, caminar descalzos en la grama y hasta abrazar un árbol es beneficioso para nuestra salud.

 

Componentes esenciales para la vida.
En una investigación realizada por la universidad de Illinois en Estados Unidos revela que la naturaleza es uno de los componentes esenciales para la vida del ser humano.

Luego de varias investigaciones se concluyó que en las zonas donde los peatones disfrutan de más áreas verdes las personas suelen ser más amables y generosas.

Lo contrario sucede en lugares donde no hay presencia de árboles y naturaleza, en las que se evidenció que se registraron mayores hechos violentos y criminales.


El contacto con la naturaleza.
Según el artículo “El contacto con la naturaleza aumenta la salud humana” publicado en la página www.21tendencias.net afirma que los hospitales y centros de salud que poseen áreas verdes para la recuperación de sus pacientes, principalmente los que son sometidos a cirugías, han experimentados una recuperación rápida y satisfactoria al ponérseles en contacto con la naturaleza.

Así mismo afirman que los pacientes diabéticos experimentan mejorías notorias ya que alcanzan niveles de glucosa totalmente saludables.

 

Los mejores aliados.
Los árboles, por ejemplo, son uno de nuestros mejores aliados en cuanto a llevar una vida saludable se refiere, aparte de proporcionarnos oxigeno también eliminan gases contaminantes a través de las estomas que se encuentran en sus hojas.

Son múltiples los beneficios que nos brindan las plantas y en especial los árboles, aparte de darnos sombra y refrescar el ambiente hay estudios que demuestran que abrazar un árbol permite recibir las vibraciones de éste, las cuales afectan de manera positiva las funciones biológicas del organismo, según noticia tomada de “Discovery Noticia” en su página www.enespanol.tudiscovery.com


Abrazar a un árbol.

Algunos estudios aseguran que abrazar y estar cerca de árboles disminuye el déficit de atención e hiperactividad en niños, así como también ayuda a liberar estrés, disminuir la depresión y en algunos casos aliviar dolor de cabeza.

Los árboles son seres vivos que, al igual que las personas, emanamos energía vital, el abrazarnos a uno nos permite recibir esa energía, esa sensación de bienestar de tranquilidad.

Los árboles sienten los pájaros que se posan en ellos, sienten también la lluvia y el sol, así de esa forma nos sienten a nosotros cuando nos acercamos.

Fuente consultada: www.enespanol.tudiscovery.com

 

 


 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

2 comentarios

  • El contacto con la naturaleza es una de mis pasiones, acampar o y a una casa rústica con mi familia. Un acierto este artículo y muy curioso que abrazar a un árbol tiene muchos beneficios, saludos y suerte con estos comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *