Tienes el deseo ardiente de ser una Maquilladora Exitosa y que todas las mujeres que maquillas te aclamen a ti y disfrutar de esta profesión tan maravillosa ¿es esta tu vocación?

Maquilladora Exitosa

Los 9 puntos aquí especificados, describen con detalle y claridad los elementos básicos para una profesional del maquillaje.

Como bien hacen mención, ganar mucho dinero es el último objetivo de una maquilladora, es más una consecuencia, de realizar las cosas con pasión, profesionalismo y determinación.

1. Ten Objetivos Claros.

Ese es el principal secreto de todas las maquilladoras exitosas.
Todas han iniciado sus carreras con grandes sueños y objetivos claros para alcanzar su meta.

Y ganar mucho dinero es el último objetivo de una maquilladora, generar grandes ingresos es más una consecuencia de realizar las cosas con pasión, profesionalismo y determinación.

Pero si sólo lo ves como la única razón de ser, el ganar dinero, podrás rendirte fácilmente cuando las cosas no marchen acorde a tus expectativas.

2. Tomar Acción ¿te suena?

Hacer las cosas de una manera rápida y tomar acción en el momento indicado, es una habilidad fundamental para alcanzar metas y cumplir objetivos.

Una Maquilladora que desea alcanzar el éxito en la profesión y vivir al 100% de su pasión debe ser decidida y hacer las cosas en el momento con dedicación y perseverancia hasta terminar con lo empezado.

En esta y como en muchas otras profesiones el secreto está en hacer y tener la capacidad de llevar las ideas a la acción. Dejar las cosas para mañana o quedarse paralizar por pensamientos tan negativos como:

“Esto no me lleva a ningún lado”

“A mi nadie me conoce”

“Si tuviera contactos”

Son sólo excusas para no salirte de tu zona de confort y evitar “tomar acción”

3. Prioriza Tus Verdaderas Necesidades.

Es muy importante ser conscientes en el manejo del dinero.
Saber distinguir entre lo necesario y lo urgente es clave para poder cumplir objetivos y llegar a la meta.

Evita los gastos innecesarios, como por ejemplo: comprar productos de manera impulsiva, antes de gastar dinero en algo, piénselo dos veces y pregúntese si es realmente necesario.

Un maletín cargado de cientos de dólares en un rincón de tu habitación, es una mala inversión. Te aseguro que 10 eye liners no te convierten en la mejor maquilladora de tu zona.

Siempre que me preguntan ¿cuál es el gasto más grande que has hecho como maquilladora?
Respondo: “mi cerebro”.

Otro sano consejo es ahorrar en épocas de abundancia. La temporada de Novias por ejemplo, es un buen momento económico para cualquier maquilladora. Así que en lugar de gastar lo ganado en lo último que aquella bloguera de moda recomienda, comienza a guardar dinero:

1. Para las épocas de “vacas flacas”
2. Para formación.
3. Para montar tu propio estudio o emprendimiento (si aún no lo tienes)
4. Para publicidad.

La planificación financiera es fundamental para el desarrollo de una profesional. Los primeros tiempos suelen ser sacrificados, pero si te aplicas podrás disfrutar de tu cosecha.

4. Expándete.

Crear una lista de posibles clientes es clave para tener éxito en la profesión. Tener a la mano una agenda cargadita de buenos contactos es potencial para ir construyendo una carrera de éxito.

Imagínate que en tus comienzos colaboras (sin cobrar) con fotógrafos, diseñadores de moda, estudiantes de cine y todas aquellas cosas que se te ocurran y estén relacionadas con la profesión, como maquilladoras debemos estar en constante comunicación con el medio y establecer relaciones con otros profesionales.

 

Crear buenas relaciones en el entorno te supondrá una gran ventaja para expandir tu alcance y popularidad.

Maquilladora Exitosa

5. Se Disciplinada.

La autodisciplina es la base del éxito en todo lo que queramos emprender.
Sin disciplina es imposible alcanzar grandes objetivos, aunque se cuente con un gran talento y destreza para maquillar.

Con disciplina se puede superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino. Escuchaste decir que “la práctica hace al maestro”

6. Ten Determinación.

Es casi inevitable, que las maquilladoras nos encontremos a menudo acorraladas por la inseguridad, el qué dirán y las críticas, factores que harían rendirse a más de una, pero es allí donde la determinación se convierte en la mejor herramienta.

Debemos ser lo suficientemente determinados como para levantarnos una y otra vez aunque las cosas se pongan difíciles, porque al final todo se reduce a trabajar como nadie lo haría para lograr cosas que nadie más lograría ¡eso es alcanzar el éxito.

7. Habilidad Social ¿la tienes?

Si no hay clientas no hay pasión, ¿sabes de lo que hablo?
Una maquilladora, es maquilladora si maquilla.
Si no tienes clientas pronto te sentirás frustrada y desilusionada, pero sólo tú puedes atraer abejas a tu panal.

Así que si no quieres fracasar, conviértete en una cazadora incansable y afina la puntería.

maquillaje

No dejes escapar nunca una oportunidad, lleva siempre tus tarjetas personales encima, agregar a esa posible clienta a tus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Pinteret, Linkending, Google plus y otras (Perfiles personales)

Cuenta lo que haces cuando sea oportuno.

El principal activo de una maquilladora es su lista de clientas y posibles clientas. Así que actívate y jamás sientas vergüenza de ofrecer tus servicios como maquilladora.

Una sonrisa y una pequeña lección a la amiga de una amiga de como escoger su corrector, hará que las personas que te rodean te consideren automáticamente como la experta que eres y estén deseosas de ponerse en tus manos.

La habilidad social es clave para captar futuras clientas a donde quiera que vayas.

8. Enfócate en Resultados.

Perder el foco puede llevarte directo al fracaso en la profesión.

Es común que las maquilladoras dejemos volar la imaginación y tengamos en mente mil proyecto e ideas a la vez, pero para llegar a ser una maquilladora exitosa es necesario enfocarse en una sola acción a la vez y dar lo mejor de nosotras para terminar con lo comenzado.

Es maravilloso ser soñadoras y creativas, pero la claves está en trabajar con los pies sobre la tierra y hacer una cosa a la vez.

Querer hacer de todo al mismo tiempo solo te lleva a no hacer nada. Recuerda que el éxito se construye pasito a pasito.

9. Seguridad.
Cree en ti y en lo que amas hacer, maquillar.
Si no crees en ti misma ¿quién lo hará?

El maquillaje es un arte y como todo arte está continuamente expuesto a cientos de miradas y opiniones diversas. Una maquilladora es una artista, por ende habrá personas que adoren y admiren tu trabajo y otras que no tanto.

Por ello es de vital importancia que creas en ti, que te sientas segura de tu capacidad y talento y te mantengas firme en tus convicciones. Serán tus creencias y tu fortaleza interior las que te que guíen por el camino hacia el éxito.

Ten presente que el éxito en el mundo del maquillaje no se logra con suerte, sino más bien con disciplina, esfuerzo, constancia, determinación, seguridad y valor para luchar por tu pasión.

Ten la firme convicción de que cada día puedes ser mejor, superarte y por qué no ser diferente.

Asume los riesgos con alegría, transforma las críticas o errores en perlas de sabiduría
y sobretodo, disfruta de la profesión más maravillosa, creativa y colorida que hay,
grita bien fuerte “Soy una maquilladora exitosa”

 

¿Cuál de estas Claves
pondrás en marcha hoy mismo?

¡Infórmate Gratis! Haz clic aquí para ver toda la información

Texto resumido del autor en: » su página Web
Fuente de la imagen: » Web oficial del autor

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *