¡Usa el método AEIOU para influir en las personas!

Usa el método AEIOU para influir en las personas

El método AEIOU

planteado por Jennifer B. Kahnweiler en su libro “Influir silenciosamente”, habla de que las personas introvertidas también pueden influir positivamente en los demás.

Simplemente prestando atención a su interlocutor y seguir paso a paso este método:

Admitir

Es siempre importante admitir que el interlocutor tiene intensiones positivas durante la comunicación, de esta manera se crea un ambiente de confianza y hay fluidez en la información.

Expresar

Expresar y dejar expresar los sentimientos, ideas y emociones, sin juzgar.

Identificar

Observar con atención para poder identificar cual es la propuesta del interlocutor, y cuál es el mensaje que quiere transmitir.

Objetivar

Si no sabemos cuál es el objetivo del mensaje y de lo que propone nuestro interlocutor la comunicación no será fluida, de manera que es fundamental identificar este aspecto.

Unificar

Intentar unificar tanto las ideas del interlocutor con las propias, en la medida de lo posible buscar el punto de encuentro.

En el artículo “Como influir positivamente en las personas”
publicado en la página www.justificaturespuesta.com afirma que para un introvertido es mucho más difícil iniciar una conversación, para ello dan

Algunas recomendaciones, como:

  • Preparar sus argumentos previamente y escuchar muy atentamente a la otra persona, para identificar cuales son sus intereses.
  • Hacer contacto visual permanente, y observar la expresión corporal del interlocutor a fin de entender los mensajes que se dan a través de este medio, que no es el oral.
  • En el libro “Como ganar amigos” de Dale Carnegie da unos tips concretos en cuanto a la expresión corporal para influir positivamente en las demás personas, y transmitir una imagen de confianza y seguridad.
  • Uno de ellos es el de caminar con el mentón un poco contraído, la cabeza y la columna erguida, llenar los pulmones de aire, sonreír y no menos importante al saludar y dar un apretón de manos dar lo mejor de usted en ese gesto.
  • Según Dale Carnegie, el saber hablar es el boleto hacia la distinción, te hace destacar, sobresalir, solamente el saber hablar te hace dueño de una de las cualidades más importantes para las relaciones personales en todos los ámbitos.
  • Si se equivoca en algo es importante admitirlo, esto es una actitud humilde, así como también le restará importancia al error.

“Ahora que lo pienso bien, yo tampoco estoy muy de acuerdo con este articulo.
No todo lo que escribí ayer me gusta hoy.”
Me alegra el poder saber lo que opina usted al respecto.

Tomado del libro como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie
– Ediciones Nacionales Bogotá.

Fuente consultada: http://justificaturespuesta.com

Libro: “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *