Vampiros: la historia que no sabías

Vampiros la historia que no sabias

 

Sobre los vampiros.
Hollywood ha propagado una idea comercial y bastante caricaturesca sobre los vampiros, quienes siempre se muestras de tez pálida, prominentes colmillos y con apariencia medieval, aunque ya se hayan modernizado al punto de sacar sagas cinematográficas y una que otra serie de televisión, donde se les aprecia con apariencia juvenil y bastante a la moda.

 

Un origen bastante oscuro y una tergiversación.
Lo curioso, es que los vampiros tienen un origen bastante oscuro para el mundo de más de ocho siglos atrás, siendo sus primeras historias cargadas de un contenido tenebroso, propio de lo que representaba el fenómeno vampírico, el cual fue conocido en razón de una tergiversación de algunas enfermedades que en el pasado no tenían respuesta científica, siéndoles atribuidas a las personas enfermas el nombre de vampiro, por error e ignorancia.

 

Cadáveres inmortales que iban chupando la sangre.
De la leyenda de los vampiros se han escrito muchas cosas, pero los datos más certeros provienen de Escandinavia, donde el folklore eslavo, donde se hablaba de monstruos con fisionomía humana o cadáveres inmortales que iban por el pueblo chupando la sangre de todos. Estas creencias están asociadas al paganismo, principal enemigo de la iglesia católica.

Vampiros una idea comercial


Como hijos del demonio.

Como se indicó al inicio de este artículo, muchas personas con enfermedades extrañas y difíciles de identificar científicamente, tales como la pelagra o la rabia, fueron catalogadas como hijos del demonio o vampiros, éstas dos en específico, siendo que la apariencia de la piel cambiaba a un tono pálido y la necesidad de morder, eran características que debían tener los vampiros.

 

Despertaba el interés de las mentes menos estudiosas.
Definitivamente el desconocimiento de otros aspectos tras la muerte, como lo era la descomposición corporal era un tema que despertaba el interés de las mentes menos estudiosas, haciendo que hubiesen razones para difundir historias de vampiros en virtud de la desinformación sobre lo que realmente ocurre con los cuerpos después de morir, como un proceso natural.

En este caso, la misma descomposición que produce el hinchamiento del cuerpo, en los que muchos casos se avizoran rastros de sangre saliendo de la boca, daba la impresión a los espectadores de que el muerto acababa de comer.

 

La leyenda y sus características.
En el caso de las uñas largas y los cuerpo hinchados, los vampiros al principio de su difusión como leyenda, se describían con esas características, las cuales coincidían con el proceso de descomposición del cuerpo tras la muerte, en el que además no se interrumpe el crecimiento del cabello ni de las uñas.

 

Fenómeno europeo.
Definitivamente, los vampiros fueron todo un fenómeno europeo hasta mediados del siglo XVIII, a partir del sometimiento de Serbia a los poderes del imperio y la monarquía.

Sin embargo, la creencia en vampiros no tardó mucho en llegar a Austria, donde los muertos fueron objeto de estudio para las personas que admiraban con fascinación las historias de ultratumba sobre vampiros.

Fuente: culturizando.com
Imágenes de: pixabay.com

 

 



♣ Contenidos similares que te pueden interesar.

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
una Guía PDF única que te ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.
¡Te Sorprenderá!

» Más información Aquí.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos aseguramos de que no seas un SPAM (Mensaje basura) -- We make sure that you are not a spam message