9 Beneficios de hacer el amor.

Beneficios de hacer el amor


Para muchos el sexo es un tema tabú.
Por supuesto tiene mucho que ver con la cultura y religión a la que pertenezcan. Sin embargo, al acto sexual es algo que todos hacemos, unos comienzan más temprano que otros, pero en definitiva, en algún momento nos toca.

La verdad es que más allá del amor, la pasión y la excitación sexual, el contacto sexual aporta grandes beneficios a nuestra vida física, emocional e intelectual.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de los beneficios que aportan a nuestra vida:


1.- Favorece la circulación sanguínea.

Durante el acto sexual, el pulso se acelera, beneficiando la circulación de la sangre hacia el cerebro y órganos de gran importancia.

2.- Ayuda a quemar grasa.

La actividad sexual estimula el corazón y los pulmones, reduciendo el nivel de colesterol. Se pueden quemar hasta 150 calorías durante el acto sexual. Nada mejor que bajar de peso haciendo lo que nos gusta.

3.- Permite la segregación de buenas sustancias.

Mientras hacemos el amor, nuestro organismo segrega sustancias químicas que benefician la salud en general. Tales como La endorfina, un neurotransmisor que  reduce el dolor y las preocupaciones.

4.- Provee vitalidad.

Tener sexo nos llena de vitalidad no sólo porque beneficia nuestra salud, sino también aumenta la autoestima, haciéndonos lucir más jóvenes.

5.- Mejora el estado emocional.

La actividad sexual en las mujeres ayuda a liberar la “hormona del amor” (Oxitocina) logrando un estado de ánimo positivo y bloqueando el estrés.

6.- Proporciona una piel radiante.

Durante el acto sexual, nuestro cuerpo libera estrógeno, conocido como “la hormona femenina”,  aportando grandes beneficios a la piel y el cabello. La transpiración durante el acto también ayuda a eliminar las impurezas.

7.- Disminuye el dolor.

La oxitocina también favorece a nuestro organismo reduciendo el dolor, entre ellos, migraña, dolores de espalda y en las articulaciones.

8.- Alivia el estrés.

Durante el acto sexual,  las mujeres liberan la hormona Oxitocina, la cual disminuye el estrés, nos hace estar más relajadas, satisfechas y en armonía.

9.- Refuerza el sistema inmunológico.

La oxitocina que segrega nuestro cuerpo durante el sexo nos ayuda a formar glóbulos blancos, haciendo nuestro sistema inmunológico más fuerte.  Una vida sexual activa también ayuda a luchar contra la depresión y la ansiedad.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis tu guía PDF
Cómo hacer bien tu Presupuesto
de tus Gastos de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *