Miedo a las personas ¿Cómo atacarlo?

Miedo a las personas ¿Cómo atacarlo?


Detrás del miedo a las personas g
eneralmente, se esconden trastornos de sociabilidad y timidez. Comienzas por alejarte de tus amigos, seres queridos, y dejar a un lado las actividades que solías hacer, por miedo a la gente.
Pero, ¿de dónde viene ese miedo repentino?
Tal miedo pudo estar ocasionado por un fracaso, un problema grave, o una decepción.

 

Veamos esta situación a través de un ejemplo:
Ana era una chica muy sociable, con un grupo de amigos bastante amplio. Salía a divertirse con ellos todo el tiempo, pero en alguna oportunidad tuvo un problema con alguno de sus amigos.

Ana se sintió traicionada por él y por el resto, pues los creía cómplices. Ahora no sale, no tiene amigos, se queda en casa por miedo, pero no miedo a la gente como tal, sino a lo que le pueden ocasionar con sus actitudes.

Con este ejemplo vemos que el miedo a las personas sí tiene un origen lógico, nadie quiere ser lastimado de nuevo, entonces el camino más fácil es ocultarse, evitar el problema en lugar de enfrentarlo.

El peligro de este comportamiento es que, las personas se van aislando cada vez más, y el problema se vuelve con menos posibilidades de solucionarse.

 

A continuación, te daremos algunos Tips para que ataques el miedo a tiempo, son los siguientes:

 

1.- Reconoce tu problema.
El primer paso para superar una enfermedad como esta es reconocerla. Si piensas que lo que estás haciendo es completamente normal y que no necesitas salir de ahí, entonces te será más difícil zafarte de este problema.

Abre los ojos, mira a tu alrededor y observa cómo actúa la mayoría de la gente. Entiende que tienes un problema y necesitas ayuda, si consideras que no puedes con esto tu solo, busca apoyo en otros.

 

2.- Conversa con alguien cercano a ti.
A veces simplemente lo que necesitamos es soltar todo lo que llevamos dentro, ser escuchados. Pero no debemos hacerlo con cualquier persona, ya que pueden aprovecharse de nosotros.

Escoge a alguien con quien aún te sientas cómodo para hablar, y cuéntale tu problema. Ta vez no tenga la solución, pero será de mucha ayuda poder desahogarte.

 

3.- Oblígate a estar en contacto con personas.
Nada va a mejorar si permaneces encerrado/a, luchando desde adentro.
La pelea es afuera, donde está la gente.
Intenta estar en contacto con personas, ir a lugares públicos como cine, teatro, reuniones sociales, fiestas, etc.

 

Si notas que el contacto te genera mucho estrés, no lo hagas tan seguido, unas dos veces por semana es suficiente para ir aumentando la confianza.

Fuente: revista-digital

 

 

Pinea esta imagen en Pinterest!




 
Los vídeos de Florens Seyes