¿Por qué los senos fascinan a los hombres?
Los hombres, al igual que los bebés, aman los senos.
Cuando se estimulan los pezones de una mujer durante la lactancia, se libera un químico cerebral llamado oxitocina también conocida como “la droga del amor”.
Esta sustancia ayuda a que la atención de la madre se enfoque en su bebé. Pero en los últimos años se ha descubierto que este circuito en los humanos no está reservado exclusivamente para beneficio de los infantes.
Después de ver el vídeo se puede entender mejor a lo que se refiere.
No hay una explicación completamente satisfactoria para fijación que tienen los hombres con los senos, pero una nueva teoría publicada en la revista científica Livescience parece tener sentido.
Larry Young, profesor de psiquiatría en la Universidad de Emory (EE. UU.), estudia las bases neurológicas de los comportamientos sociales complejos. Young piensa que la evolución humana incorporó un circuito cerebral antiguo que tenía como fin fortalecer el vínculo entre la madre y su hijo durante la lactancia.
Ahora ese circuito también sirve para fortalecer el vínculo entre las parejas.
Fuente: www.fucsia.co