Consejos para la buena administración del dinero en pareja.

Consejos para la buena administración del dinero en pareja

Aprender a administrar el dinero en pareja puede ser tan difícil como aprender a convivir sin discusiones. De hecho, una mal distribución de las cuentas, puede generar más conflictos de los que ya pueden tener como pareja.

La tolerancia es súper importante para aprender
a llevar las cuentas claras.

Como pareja pueden tener intereses diferentes de cómo gastar el dinero pero, para evitar discusiones que no valen la pena pueden realizar una especie de lista en donde agreguen todo lo que deben pagar mensualmente, como la comida, el alquiler o la hipoteca, deudas de créditos bancarios, etc.

Y también agreguen lo que desean adquirir adicional a lo necesario, como la ropa, zapatos, electrodomésticos, computadores, esos gastos extra que no son urgentes pero que tienen derecho a darse el lujo de adquirir.

Luego de hacer la lista procedan a dividirse
las cuentas dependiendo del ingreso de cada uno

ya que, por supuesto, el que gane menos no podrá cancelar más de la mitad de las deudas del hogar. Mientras realicen esta tarea frecuentemente, podrán tener un mayor control de las deudas y así evitar discusiones que no valen la pena.

También, pueden crear una cuenta conjunta en donde depositen el dinero referente a los gastos de la casa y así llevarán un mayor control de cuánto se gasta en cada pago.

Pero adicional, pueden tener una cuenta personal cada uno en donde, una vez que cubran los gastos urgentes, podrán depositar lo que deseen para sus gastos personales.

Lo importante es que en medio de que son
una pareja y deben compartir gastos,

y también se sientan libres en ciertos momentos teniendo gastos personales y sin necesidad de explicárselo a su pareja en todo momento. Recuerden además dejar siempre un poco de dinero ahorrado después de cancelar las deudas de cada mes.

Estos ahorros pueden ser de gran utilidad para salir de algún apuro en el cual tengan que verse obligados a invertir una gran cantidad de dinero y que si no la tienen al momento podría convertirse en una situación engorrosa.

Un viaje que deseen realizar de imprevisto por algunas vacaciones adelantadas que les dieron en el trabajo, o por un fin de semana largo, también es una buena razón por la cual necesitarían esos ahorros.

Ahorrar nunca es sinónimo de algo malo,

al contrario, así no malgastas el dinero en ropa o productos innecesarios, sino que lo guardas hasta tener la verdadera necesidad de gastarlo y es cuando verás la utilidad de no haberlo consumido antes.

Texto inspirado en: comohacerpara.com


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *