Codependencia ¿Qué problemas genera en una relación?

Codependencia ¿Qué problemas genera en una relación?

 

Ese tipo de conductas.
Muchas personas sufren de codependencia ese tipo de conductas se pueden adquirir desde el hogar por diversos motivos. Sin embargo, una relación se vuelve codependiente cuando una de las personas comienza a invadir, necesitar e instigar a la pareja sobre sus necesidades amorosas y la relación comienza a verse afectada.

El aspecto unidireccional de la relación puede causar problemas de salud mental, es decir, la persona puede verse afectada de forma emocional y psicológica.

 

Personas que son codependientes.
No obstante, las personas que son codependientes en una relación suelen tener problemas de autoestima, drogas, alcohol, adicción al trabajo o ludopatía. Este tipo de escapatorias las realizan como un acto para sentirse bien por momentos ante el tormento psicológico que auto padecen.

Sin embargo, algunas personas pueden padecer la codependencia cuando se encuentran en una relación satisfactoria y de repente les invade la inseguridad de perder lo que han logrado.

 

Consecuencias.
Por supuesto, toda relación que está sumergida en un aspecto negativo trae consecuencias y problemas. Piensa dos veces antes de arriesgarte con una persona que pueda alterar de forma significativa tu salud mental.

 

Aquí te indicamos cuales son las dificultades que genera una relación codependiente:

 

1. Responsabilidad.
Esta palabra toma un significado aún mayor cuando comienzas una relación codependiente. El esfuerzo, tiempo y dedicación que requiere es muy amplio y ante los demás cargas una cruz indescriptible, ese sentimiento genera más responsabilidad de la requerida psicológicamente.

 

2. Piedad.
La persona responsable puede comenzar a tener cambios en sus emociones aceptando situaciones que no debería, es decir, intercambia el altruismo por amor y comienza a sentir que la otra persona lo necesita incondicionalmente. Además, su actitud de heroísmo por salvar a esa persona del tormento puede ser perjudicial para la salud mental.

 

3. Fragilidad emocional.
Puede verse emocionalmente herida porque la otra persona no valora los esfuerzos realizados. Cada aspecto emocional de su vida puede comenzar a resquebrajarse por la dependencia de que querer salvar a otra persona y no sentirse apreciado.

 

4. No quieren cambiar.
Una persona que es codependiente es muy difícil que muestre signos de mejora solo por tener una persona responsable. Este tipo de conductas deben ser tratadas con especialistas y no se cura simplemente con amor y esfuerzo. Este rechazo al cambio puede perjudicar a la otra persona.

 

– Hay que tomar en cuenta que las relaciones codependientes suelen causar heridas emocionales profundas y problemas psicológicos a futuro.

– Es importante, resguardar la salud y tener cuidado con quién se involucra para no caer en este tipo de situaciones.

 

♣ Vuelve a leerlo de nuevo para que lo tengas más presente.

Esto tiene mucha importancia en las relaciones, ya que aveces no sabemos descubrir que estamos en este tipo de relación. Suerte.

 

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
Una Guía PDF
Única Que Te Ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

» Más información

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *