5 Cosas sobre tu lenguaje corporal que seguro no sabías

5 Cosas sobre tu lenguaje corporal que seguro no sabías


Causar la mejor impresión.

Si tu objetivo es causar la mejor impresión en el lugar de trabajo o donde sea que quieras obtener una respuesta favorable de los demás sobre ti, tienes que tener en cuenta que existen recursos a los que puedes acudir y están en ti.

 

La primera impresión.
No cabe duda que las primeras impresiones son sumamente importantes al momento de conocer a alguien, ya se trate de una cita a ciegas, una entrevista de trabajo o una reunión de negocios, lo que siempre debes tener en cuenta es que tu imagen y tus gestos, tanto lo que haces como lo que no, pueden ser usados a favor o, en su defecto, en contra de ti.

 

De tal manera que es necesario tener pleno control de todo lo que se refiere a tus expresiones, movimientos, vestuario, peinado y hasta las palabras que empleas con regularidad, en razón de que ello será tu carta de presentación cuando te des a conocer.

 

Es por ello que vale la pena que conozcas un poco más sobre tu lenguaje corporal y aprendas a usarlo para sacar mucho provecho de ti mismo:


1.- La higiene y la presentación personal son importantes.

Aunque una persona hable sobre sí misma, nada indica más de ella que su forma de vestir y su higiene personal. Alguien que no es cuidadoso con estos aspectos, no dará mucha credibilidad sobre su propia vida, pues, demostrará que se trata de un individuo carente de cuidado por sí mismo.

 

2.- Usa una postura adecuada.
Sentarte erguido, hombros firmes, pero sin parecer acartonado, es una buena forma de hacerte ver, ya que es la manera en que proyectas seguridad y les indicas a los demás que eres una persona saludable y enérgica.

 

3.- Una sonrisa no está de más.
Las primeras impresiones tienen que estar cargadas de una energía positiva. Incluso después dela primera impresión, sonreír con regularidad no solo proyecta que eres una persona pacífica y amena, sino que mejorará tus días de una forma increíble.

 

4.-Ten presente qué es lo que haces.
En tus manos está poder ser una persona que irradie una personalidad encantadora. No hace falta que tengas como estrategia ser alguien que adule, sino que tienes el control de tus expresiones y tus palabras, así que asegúrate de usarlas en el momento adecuado y mejorar la actitud si es necesario.

 

5.- Mira a los ojos.
A las personas les gusta que se les mire a los ojos, incluso las más tímidas. Esto tiene que ver por un tema de seguridad que transmite el emisor del mensaje cuando lo proyecta, además de que hacerlo indica que se es educado.

Si crees que estás proyectando un lenguaje corporal adecuado,
continúa así; de lo contrario, proponte a mejorar.

Fuente: entrepreneur.com

 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis tu guía PDF
Cómo hacer bien tu Presupuesto
de tus Gastos de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *