Los Abuelos, poseedores de la experiencia y sabiduría.

Los Abuelos, poseedores de la experiencia y sabiduría.


Experiencia y sabiduría.
Que mejor tener el camino recorrido de esta corta o larga vida, con sus baches y empinadas montañas de problemas y dificultades, aprendiendo a superarlas sin saber si eran decisiones acertadas. Improvisando en muchas ocasiones, sin saber cual era la curva siguiente en donde nos podríamos estrellar o salir exitoso, casi por los pelos.

 

Un acumulado de historias y vivencias.
De todo tipo, afectivas y profesionales, pensadas y reflexionadas con detenimiento para descubrir cual era la meta más acertada. Sabiendo que el resultado dependía de tantos factores difíciles de medir todos juntos, guiado en muchas ocasiones por la intuición y las referencias.

 

Preguntar y pedir consejo a nuestros Abuelos.
Si, se hace necesario e imprescindible, preguntar y pedir consejo a nuestros Abuelos, ellos ya conocen el camino y han desarrollado una gran capacidad intuitiva y de información que rara vez se equivocan.

Menos orgullo y pregúntale, tenerlos como principal referencia en nuestra toma de decisiones, no esprintemos lo que ellos ya saben que no funciona, lo humanidad no ha cambiado tanto en los principios básicos de la vida, la tecnología conoce poco de experiencias vividas, problemas afectivos, desilusiones, sueños rotos y la perdida de esperanza.

 

La sabiduría esta en nuestros mayores.
En las madres, padres, abuelos y abuelas. Cuando estamos en un lugar que no conocemos, ellos nos indican el camino para llegar en línea recta y en el menor tiempo.

Sabemos que para los jóvenes, en sus primeras decisiones, pedir ayuda y opinión pueda resultarles una pedida de capacidad personal, creen que lo aprendido hasta el momento es suficiente información para tomar un camino exitoso. Hay que seguir insistiendo y enséñales a que pregunten a sus abuelos, como expresión de experiencia y sabiduría.

 

¿Quien tiene más posibilidades de equivocarse?
El que ha subido a una cúspide 20 veces o el que solo fue una vez.

Podrás tener todos los medios tecnológicos más avanzados, pero la maquina no supera la experiencia de las persona. Pregunta a tus mayores, ellos te ayudaran y si no te hacen caso, insiste muchas veces, si te quieren lo harán.

No importa si su economía es modesta, si después de trabajar todo una vida, ahora tienen lo justo para vivir. Fueron sus decisiones y así son los caminos. Pero eso nuca les desprenderán de lo aprendido, de sus conocimientos y capacidad.

 

Respetar a los Abuelos.
Respetar a los abueles, es una condición del ser humano, su legado es el que nos ha facilitado que ahora sepamos lo que sabemos, no te olvides.


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com

 

 

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *