Lo que descubrí de mi cuando fracaso la relación con mi pareja

Lo que descubrí de mi cuando fracaso la relación con mi pareja

 

Al separarnos, lo primero que descubrí es que me sentía aliviado, con dolor y pena, por supuesto, pero todo el esfuerzo mientras estábamos juntos por continuar la relación se hacia difícil, ya que los puntos en común eran muy pocos.
Quizás al principio de la relación era más atracción física que la de tener ideas, conocimientos y cultura a un nivel parecido y conciencia para conseguir ser mejores personas juntos que separados.

 

No lo se exactamente, pero lo que si se con claridad, es que el patrón en mis relaciones siempre se repetía de la misma manera, casi siempre eran los mismos resultados, teníamos muy pocas cosas en común.
La misma lista de diferencias de siempre.

 

Y que más fue lo que descubrí, dejar pasar un tiempo, varios meses o un año y observar y reflexionar sobre mis gustos y preferencia claras para compartir mi vida con una pareja, si lo que me atraía de una nueva relación era sólo su belleza y atracción física no continuaba la relación.

 

Pero si conocía a alguien y en el día a día, cuando estábamos juntos o en momentos separados, lo que hacia era pensar y sentir en mi corazón su presencia para compartir ideas, conocimientos y cultura a un nivel parecido y conciencia para conseguir ser mejores personas juntos que separados, entonces era para mi.

 

Aprendí que la atracción duradera con una pareja, es tener valores comunes, madurez emocional, hablar mucho juntos de todo y si el otro no sabe algo de mis conocimientos, explícaselo con paciencia y calma, y escuchar lo que dice la otra persona y hacer el esfuerzo por comprender, es un gran acto de amor el que tu pareja te comprenda y te sienta.

 

La pareja no funciona sola, es cosa de dos siempre, toda la vida, mientras tengan el deseo de estar juntos y hay que cuidarla y mimarla todos los días.

 

Estar y mantenerse en pareja no hay mucho que descubrir porque el amor es el pegamento de unión, alimentado con la tolerancia, la comprensión, amistad, y la madurez emocional, un punto de unión muy fuerte es la confianza y no sacar de la pareja lo que pasa en ella, como si fuera un secreto de estado.

 

Desde mi experiencia. Cómo saber, si conoces a alguien, puede ser la pareja adecuada: puedes empezar por los puntos en común, las cosas que te unen y por supuesto, hablar, escuchar y comprender.

Y dejaría para el final la belleza y las relaciones intimas. Si una persona te atrae y quieres que siga a tu lado la tienes que saber comprender y entender, cuales son sus preferencias y ver si eso te conviene a ti también. Todo siempre poco a poco ya que el tiempo lo pone todo en su sitio.

 

Repito: hablar, escuchar y comprender.

 

Hay veces que te enamoras rápidamente, y esto te puede llevar a una ceguera de lo más adecuado para ti, aléjate un poco para ganar en ángulo de visión, perspectiva para cuando pase un poco ese acaloramiento de la atracción y puedas ver los puntos en común. Porque de nada vale si el amor no es verdadero y realista.

 

De momento no tengo más que decir, esto en un resumen, es lo que descubrí de mi, cuando fracaso la relación con mi pareja.

Autor del artículo Florens S.

 

LOS MÁS DESTACADOS.

» ¿Qué tan compatible eres tu con la persona con la que estas?
Y ¿Cómo saberlo?
YouTube nuestro canal de videos

Pinea esta imagen en Pinterest!

blank