Consejos para sobrevivir a una ruptura amorosa.

Consejos para sobrevivir a una ruptura amorosa

 

No hay un antídoto para remediar el dolor y el sufrimiento que pueda dejar una ruptura amorosa. Serán días de profundas reflexiones, de preguntas sin respuestas, de reproches, sensación de culpa y una vida devastada.
Las personas que sienten el desamor como un puñal directo al corazón están irremediablemente condenadas a pasar días de duelo, de aceptación y de perdón a sí mismas…

 

Por suerte, no es un estado perenne, sino que forma parte del momento triste por el que transitan sus vidas. Sea cual sea el motivo de una ruptura, hay que tener presente que siempre duele, sin embargo, hay formas de lograr un que el dolor no nos derrumbe, sino que nos haga fuerte.

 

Para eso debemos tener presente lo siguiente:

 

Renuévate internamente.
Quizás, parte de la ruptura que has tenido también tenga un poco que ver por tu forma de amar. A lo mejor eres una persona que da más, incluso, de lo que el otro es capaz de darte y eso nunca será algo a tu favor.

En ese caso, es momento de reflexionar sobre ti. No se trata de corregirte todo, simplemente de reconocer lo que has estado haciendo que a la larga no ha sido positivo, ni sano para tu salud mental.

Busca maneras de crecer internamente.
Cambia lo que consideres que sea necesario modificar para bien, solo por ti misma.

 

¿Recuerdas tu primer amor?
Seguramente lo recordarás como una experiencia del pasado, pero ya no te afecta ni siquiera si lo ves en la calle agarrado de la mano con otra chica o si te enteraste por Facebook que se ha casado y tendrá hijos.

Así como eso ya no te hace mella, ocurrirá lo mismo con este amor al que hoy le has dicho ‘adiós’.

 

Busca ayuda profesional.
Hay personas que lo superan de una forma diferente a otras.
Si eres de las que no puede sola, entonces busca ayuda de un especialista para que te oriente en cómo superar esta difícil etapa. No te limites si crees que lo necesitas.

Así como cuando recurrimos al cardiólogo cuando sentimos malestar en el área del pecho o al internista cuando algo nos aqueja, de la misma forma debes buscar al psicólogo.

Pues con él sentirás el camino menos pesado para sobrellevar la tristeza y, en algunos casos, la depresión que se apodera de quienes no tienen la fuerza suficiente para superar las crisis del corazón.

 

Por suerte, no es un estado perenne, sino que forma parte del momento triste por el que transitan sus vidas.

 

 

Pinea esta imagen en Pinterest!




 
Los videos mios Florens Seyes