17 Cosas que tienes que hacer por ti.

Cosas que tienes que hacer por ti


Analizando lo que hacemos cada día.
Podemos constatar lo que estamos dispuestos a hacer por el prójimo, pero a veces en nuestro afán de dar, complacer y contribuir con el otro nos olvidamos de lo principal, es decir, de nosotros mismos.

Llegó la hora de internalizar que si bien es importante aportar a los demás, no es menos imprescindible hacerlo por nosotros.

 

A continuación algunas cosas que puedes empezar a hacer por ti:


1.- Escoge pasar tu tiempo con las personas adecuadas:
Invierte tú tiempo y energía en aquellas personas que amas y respetas, no utilices tus momentos en gente que no aporta valores positivos a tu existencia.

 

2.- Enfrenta tus problemas: No evadas tus responsabilidades, ni postergues tus compromisos, haz las cosas bien y oportunamente.

 

3.- Haz de tu bienestar una prioridad: Tú eres sin duda lo más importante, ponte en primer lugar y realiza todo aquello que te haga bien.

 

4.- Acéptate: Amarse es primordial, sabes que eres un ser humano increíble que hace inventario de sus cualidades y defectos con el fin de mejorar, pero que no se flagela porque entiende cual es su esencia.

 

5.- Vive el presente: No te aferres al pasado, haz de tu presente el mejor momento, aquel que poco a poco va construyendo tu futuro. Respira, siente y vive el hoy.

 

6.- Valora las lecciones: Aprende a apreciar el aprendizaje que te proporcionan tus fallas. Los errores son oportunidades siempre y cuando saques una lección de ellos.

 

7.- Disfruta lo que tienes: A veces perdemos el tiempo anhelando lo que no tenemos cuando en realidad disfrutamos muy poco de lo que ya hemos logrado.

 

8.- Elige ser feliz: ¿Sabías que la felicidad es una elección? Pues sí, como muchas cosas en la vida lo puedes elegir, sonríe, sueña, disfruta más, es tu decisión.

 

9.- Trata de llevar a cabo tus sueños: Nunca es tarde para conseguir tus metas y realizar ese proyecto que siempre ambicionaste.

 

10.- Entra en nuevas relaciones por las razones correctas: No esperes que otro te complemente, la razón de estar en una relación es el aprendizaje y el respeto mutuo. Compartir y no dividir.

 

11.- Festeja tus triunfos: Se tu mayor fanático y celebra cada logro con pasión.

 

12.- Se agradecido: Dar gracias por lo que se nos ha procurado es una forma de expresar amor, así que no olvides hacerlo.

 

13.- Perdónate: No seas tan rudo al juzgarte, puedes rectificar y aprender de tus experiencias, así que perdónate y perdona.

 

14.- Escucha tu voz interior: En ocasiones las respuestas están allí en nuestra conciencia, en esa fuerza que te guía, escucha atento.

 

15.- Descansa: Hay un tiempo para todo, incluso para descansar y recobrar nuevas fuerzas.

 

16.- Hacer las cosas de una manera rápida y tomar acción en el momento indicado, es una habilidad fundamental para alcanzar metas y cumplir objetivos.

 

17.- Es muy importante ser conscientes en el manejo del dinero. Saber distinguir entre lo necesario y lo urgente es clave para poder cumplir objetivos y llegar a la meta.

 


 

 


Evita los gastos innecesarios, como por ejemplo: comprar productos de manera impulsiva, antes de gastar dinero en algo, piénselo dos veces y pregúntese si es realmente necesario.

Referencia: upsocl.com

   


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete para que recibas una Guía Gratis de cómo saber hacer un Presupuesto de tus Gastos e ingresos de forma eficaz y mejorar tus Finanzas personales y familiar.

¡TE SORPRENDERÁS!
----------------------------
♣ Y además te informaremos de temas relacionados con las curiosidades de la vida y bienestar social. Sobretodo temas para que tú puedan tener un momento de reflexión.

* He leído y acepto la Política de privacidad.

» - SABER MÁS -  • Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.