Cómo sobrevivir de una relación al matrimonio.

Cómo sobrevivir de una relación al matrimonio

 

Paso previo al matrimonio.
El noviazgo en líneas generales se considera como el paso previo al matrimonio, ya que sirve como puente para tomar la decisión si esta es la persona con la cual deseamos formalizarnos en matrimonio.

 

Su éxito o fracaso.
Está vinculado a la madurez con la que se asume el noviazgo y la calidad de experiencias vividas. Como dice el dicho, un buen matrimonio está precedido de un buen noviazgo, por lo que antes de tomar este paso tan importante es vital la calidad del noviazgo y tomar con seriedad la situación como pareja.

 

Aquí te presentamos algunos consejos a tomar en cuenta antes de comprometerte en matrimonio y que tu noviazgo sobreviva el compromiso.

 

Evalúa racionalmente.
Los sentimientos hacia tu pareja, durante el noviazgo es usual los falsos enamoramientos y atracción física o sexual con gran fuerza los primeros meses o durante el primer año de noviazgo. Pero para sobrevivir el matrimonio es necesario llegar a un nivel racional de estos aspectos para que esto constituya y sea la base para un buen matrimonio.

 

Una buena comunicación.
Esta es otra de las bases importantes para un matrimonio, ya que por esta vía se desarrolla la confianza y se puede dialogar sobre los sentimientos y opiniones que se puedan presentar en un momento dado. Asimismo, sirve para desarrollar la fidelidad y es el puente para solventar los conflictos.

 

Compartir experiencias.
Antes de comprometerse en matrimonio es esencial compartir la mayor cantidad de experiencias posibles: como conocer la familia política en común, pasar unas vacaciones juntos (puede ser un verano o la navidad), compartir éxitos y fracasos, así como situaciones difíciles.

Asimismo, es conveniente vivir algún tiempo junto. De tener una evaluación positiva de estas experiencias lo más seguro es que el matrimonio pueda llevarse de manera estable y exitosa.

 

Evaluar proyectos.
El éxito de un matrimonio viene llevado del acuerdo de los planes y proyectos a futuro que desean llevar a cabo, tanto como la realización personal como en común (familia, hijos etc.). Sí durante el noviazgo previo se encuentran muchas diferencias en estos aspectos se debe invertir lo necesario para resolverlo y llegar a un acuerdo.

De existir diferencias irresolubles en estos proyectos esto será causa de muchos conflictos dentro de la pareja. Por lo que el balance positivo de todos estos aspectos sentará las bases necesarias para sobrevivir la vida en pareja y dar paso hacia un matrimonio saludable.

 

¿Te ha quedado claro?
Pues adelante con el marimonio.
Ser generoso ayuda a que la pareja sea feliz.

 

 

Guardar


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *