Cosa que debes hacer para evitar que pensamientos tóxicos y el cortisol te saboteen

Cosa que debes hacer para evitar que pensamientos tóxicos y el cortisol te saboteen

 

El estrés y los pensamientos negativos.
Estos juegan un papel bastante decisivo en nuestra salud. Muchas personas son víctimas de diversas enfermedades que se producen como consecuencia de una mala canalización de las emociones y que perturban la salud día a día, de una forma impresionante.

 

Múltiples consecuencias negativas.
Dentro de las múltiples consecuencias negativas que se obtienen con los pensamientos tóxicos y el efecto del cortisol en nuestro organismo, está la hipertensión, problemas de insomnio que detonan en graves problemas de ansiedad y enfermedades todavía más graves como lo es el cáncer.

En tal sentido, vale la pena conocer cuáles son las cosas que debes hacer cuando te sientes sumergido en la desesperación, el estrés y reconoces que tu salud está viéndose afectada negativamente a causa de malos pensamientos que activan el cortisol en tu cuerpo.

 

En primero lugar.
Es importante aprender a descubrir los pensamientos negativos que se tienen. A veces, podemos incurrir en creer que un pensamiento tóxico no lo es, negándonos la posibilidad de mejorar esa circunstancia de nuestra mente para curar nuestra salud o mantenernos saludables.

 

La ciencia ha determinado.
Que enfrascarnos en experiencias negativas activa el cortisol y nos hace aumentar su nivel de una forma que no es saludable. De hecho, a mayor permanencia del cortisol activo, más riesgos se corren de cáncer, hipertensión, entre otras enfermedades que son altamente peligrosas.

Por otro lado, cuando estás en presencia de una situación de tensión, que genera irremediablemente estrés, trata de dominar tus pensamientos con la convicción de que es una circunstancia que no durará mucho tiempo. Asimismo, puedes recurrir a práctica de yoga, hacer respiraciones profundas o escuchar música relajante o aquella que te ponga de buen humor para drenar el estrés.

 

Algo que nunca falla.
Es contar con la compañía de personas positivas y alegres, esas que puedan proporcionarte paz y seguridad en tus peores momentos y que te hagan sentir en armonía y libre de aspectos negativos. Por si fuera poco, puedes ayudarte con una mascota.

Está comprobado que la vida con una mascota es una vida de mucha felicidad, dado a que los animales domésticos son capaces de transmitir emociones positivas y todo a tu alrededor será mucho más llevadero.

 

Tu cuidado físico.
En cuanto a tu cuidado físico, trata de hacer ejercicio al menos 4 veces por semana, reduce el consumo de azúcar y descansa ocho horas diariamente. El cuidado de tu cuerpo es fundamental para sentirte bien y superar cualquier episodio estresante que sucede con frecuencia como parte del trajín diario.

 

Recuerda que todo es temporal y que tú eres la única persona que puede hacerte sentir bien y saludable, de mente y cuerpo.

Fuente: Mujerhoy

Más sobre el Cortisol: wikipedia
Fuente de la imagen » fotolia

 

 


 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *