Bases financieras para los pequeños de la casa y el significado del dinero.

Bases financieras para los pequeños de la casa y el significado del dinero

Las bases de la conducta.
La conducta humana se aprenden en la familia, que es el núcleo de la sociedad. La llegada de los hijos se divide en un antes y un después la vida de las personas. Desde que se enteran que serán padres, las personas empiezan a soñar con tener un hijo profesional, bien educado, o el mejor jugador del mundo.

 

Enseñarles a los niños desde pequeños.
Puede que se deje a un lado un detalle que puede cambiar la vida económica, y es enseñarles a los niños desde pequeños, el valor del dinero. Temas como el ahorro, la distribución de las prioridades, el esfuerzo que implica lograr lo que desean pueden hacer la diferencia. Hoy aprenderás algunos datos claves que puedes compartir con tus hijos en cuestiones de finanzas.

 


Planes de ahorro.

En los primeros años de vida puedes regalarle a tu hijo una alcancía, una pequeña acción con la que puedes iniciar a explicarle la importancia del ahorro. Cuando ya sea un poco más grande, quizás cuando empiece primer grado, ve con él al banco y pon una cuenta de ahorro a su nombre y así puede multiplicar sus ahorros.

 

Mesada semanal.
Para que vaya aprendiendo la importancia de administrar el dinero, puedes asignarle a tu hijo una mesada, un monto que le permita cubrir gastos de meriendas u otros antojos. Si tu hijo se gasta el dinero antes de tiempo, debes decirle que no recibirá dinero extra y deberá esperar hasta la próxima mesada.

 

Premio al esfuerzo.
Si tu hijo quiere comprarse algo que sobrepasa su mesada, puedes llegar a un acuerdo con él. Si ahorra una determinada cantidad de dinero, tú podrías ayudarle con el resto. Para que gaste menos, puedes enseñarle a que prepare meriendas en la casa para que no gaste dinero en ellas.

 

Llévalo de compras contigo.
Esta actividad se convierte en un ejercicio sencillo para que tu hijo entienda el valor de organizar las compras y los gastos que estas implican. También sirve para que vea las opciones de negociaciones que se pueden establecer al momento de comprar.

 

Préstamos vienen y van.
Valores como compromiso y responsabilidad se pueden enseñar al hacerle o pedirle préstamos a tu hijo. Planteen condiciones de pago, intereses y plazos máximos, las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo la importancia de cumplir con los compromisos económicos adquiridos.

 

Ideas de emprendimiento.
Promueve la creatividad de tu hijo para crear un pequeño producto que le permita ganar dinero. Desde hacer galletas hasta estampar camisas, existen muchas actividades que tu hijo puede hacer si desea aumentar sus ingresos.

 

Son muchas las cosas que pueden cambiar si enseñamos a nuestros pequeños el significado del dinero, el ahorro y la rentabilidad.

Fuente de la imagen: pixabay.com

* Para los padres recomendamos ver el vídeo hasta el final.

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *