¿Qué tan importante es la edad para una relación en pareja?

Es importante la edad para una relación en pareja


La edad no debería significar

un problema en una relación.
Por supuesto, donde ambas personas sean mayores de edad. Fuera de este precepto todas las relaciones tengan la diferencia que posean van a tener problemas y dificultades.

Existen romances que son duraderos y otros que simplemente son fugaces o fracasan. Mientras más avanza la edad menos notable es la diferencia pero llegar a este punto no es tan sencillo, requiere tener valor y madurez.

 

Las mayores dificultades.

Sin embargo, una de las mayores dificultades que afronta una pareja con mucha diferencia de edad, es que la persona mayor puede actuar de forma sobreprotectora, es decir, como un padre o una madre.

Es importante, comprender que una relación es de dos personas y no se puede ser controlador ni liberal, debe existir un equilibrio donde ambas personas se puedan sentir a gusto. Cabe destacar, que pese a la diferencia de edad y logras obtenidos en la vida, la persona joven no debe crear una dependencia de la otra.

 

Noviazgo o matrimonio.

Pues bien, no es igual un noviazgo que un matrimonio porque las reglas del juego cambian al tomar más responsabilidades hacia la otra persona. Cuando un matrimonio con una amplia diferencia de edad decide tener hijos, ocurre un problema ¿Cuál es el momento indicado? ¿O no quiero tener más hijos?

Este tipo de preguntas deben plantearse antes de dar un gran paso porque puede que la persona mayor ya tenga hijos o que la persona joven no desee tener hijos aún.

Este es el punto crucial porque tener un hijo quiere de un verdadero compromiso, ya no serán dos personas independientes sino dos personas dedicadas a criar un niño.

 

Un poco problemática.

Este tipo de relaciones puede ser un poco problemática por la inseguridad que causa en las personas mayores, quienes pueden tener celos de las amistades de la otra persona por su juventud. Además, que se pueden quejar por la inmadurez que tiene su pareja.

Este tipo de situaciones se pueden obviar cuando desde un principio se respeta y acepta a la otra persona, el comprender es un aspecto muy importante para tener éxito en una unión sentimental.

 

Se debe evitar asfixiar a la pareja.
Las conductas posesivas dañan cualquier tipo de relación y tienden a estar condenadas al fracaso. Por eso, las relaciones que tienen éxito suelen ser aquellas donde existe una verdadera comunicación y respeto para ambos por igual.

 

El amor no depende de la edad
sino de la comprensión.

 

Posdata.
Para que una pareja funcione habiendo una cierta, o importante diferencia de edad, no se trata sólo de los años de diferencia, sino del contexto social y económico, de las historias vividas, de la educación y los valores recibidos a lo largo de la vida.
Los problemas entre estas parejas aparecen por otras cuestiones, no por cuestiones de edad.

 

Los profesionales explican que en este tipo de uniones el atractivo físico y la atracción sexual no es lo fundamental. Influye más la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona mayor. También pesa la seguridad económica que pueda brindarse, la superioridad cultural y la experiencia.

Aun cuando la relación puede ser muy positiva y ambos están de acuerdo en lo que cada uno busca en el otro, hay ciertos problemas que pueden presentarse en la pareja.

 

El estilo de vida. Si la distancia entre edades es muy amplia es posible que ambos tengan distintas motivaciones, aficiones o incluso amistades cuya diferencia puede potenciarse con el tiempo.

Es importante compartir tanto actividades como ideas o convicciones que sean vuestras y no se vean perjudicadas con la edad, pero también adaptarse a los cambios inevitables que se produzcan.

 

  » Fuente de la imagen: fotolia

 

 

Servicios Web de Hosting y Dominio

OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *