¿Cuál es tu forma de amar?

Cuál es tu forma de amar

Algunas personas pueden amar de una forma erótica, otras obsesiva, quizás tu lo haces de forma pragmática, altruista o amistosa. Según el psicólogo Enrique García Huete existen diversas formas de amar y éstas influirán en la forma de conducirnos en la vida.

Según este especialista esta tipología del enamoramiento fue establecida por el psicólogo originario de Canadá John Allan Lee, quien realizó un estudio que establece seis distintos modos de amar: lúdico, erótico, pragmático, obsesivo, altruista y de amistad.

Las distintas formas de amar podrían definirse del siguiente modo:

Amor lúdico.

Este se presenta en aquellos a los que les gusta conquistar, divertirse. Disfrutan seducir al otro, mantienen relaciones poco duraderas y aunque puedan perdurar un poco más en una relación, quienes aman de este modo tienden a hacerlo toda la vida.

Amor erótico.

En esta clase de amor se encuentra la sexualidad como ingrediente principal, existen en él un deleite visual y se desea el placer sensual compartido con la pareja.

Amor pragmático.

Esta forma de amor esta basada en la conveniencia que otorgan los intereses compartidos, para quienes aman de este modo su idea del amor se relaciona con la de un “negocio” y les gusta compartir con una pareja que posea los mismos intereses sociales, educativos, entre otros.

Amor obsesivo.

Las personas que aman de forma obsesiva son celosas, y viven la relación muy intensamente, tanto que dudan del afecto del otro y magnifican las acciones positivas.

Amor altruista.

En este tipo de afecto quienes lo profesan dan todo por la persona amada, este tipo de amor no presenta exigencia de ningún tipo.

Amor Amistad.

En este se desarrolla el compromiso y las ganas de establecer una gran camaradería. Se mantienen relaciones tranquilas donde el mayor elemento es la amistad.

 

Según Enrique García Huete las personas que amen del mismo modo se llevara mejor, es decir, si tu forma de amar es de amistad, seria conveniente que tu pareja amara del mismo modo.

Por el contrario, si hay grandes diferencias la relación será conflictiva.

Un ejemplo de ello es que una persona que tenga una forma de amar erótica con alguien que no lo sea, pues no podrán llevarse bien y a la larga esto podría causar problemas de infidelidad. Sin embargo, el estilo de amar pragmático y de amistad combinan bien.

Para este psicólogo la cultura influye mucho en la forma de amar:
“algunos estilos de amar evolucionan con la edad, por ejemplo, los varones adolescentes tienen tendencia al amor lúdico, a cortejar, descubrir, y a esas edades son poco eróticos, especialmente los chicos” afirma García Huete en un artículo para EFE.

¿Con cual te identificas? ¿Cuál es tu forma de amar?


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *