Viviendo en la sombra de la amiga bonita.

Viviendo en la sombra de la amiga bonita


Esa amiga que solo por ser bonita.

Quizás eres una chica agradable, buena compañera, llena de cualidades, todos te aprecian y de repente llega a la escena esa amiga que solo por ser bonita se roba la atención de todos.

Sobre todo la de ese galán del cual llevas enamorada desde la infancia y sobre el cual has tenido que reunir el valor durante meses (o años) para expresar tus sentimientos, y llegado el momento quien se aparece para robarte el show … ella.

Lo anterior parece exagerado, pero pueden presentarse pequeñas situaciones cotidianas dónde te preguntas por qué es mi amiga y cómo no la he matado antes.
A todos le parece linda, graciosa e inteligente, y es allí cuando comienzas a sentirte minimizada.

 

Los celos parecen estar a la orden del día cuando de convivir con esa persona se trata, que los jeans le queden mejor, que tenga mejores calificaciones, aunque no estudie mucho, y que todos tus amigos y ex pretendientes te pregunten por ella puede ser muy molesto.

Igual todo se basa en seguridad, si sabes quién eres y tu auto estima está en un punto adecuado, las situaciones descritas no deberían ser un problema.

 

Te damos algunos consejos para que puedas manejar esta pequeña disyuntiva, son los siguientes:


1.- Concéntrate en ti.
Expón los aspectos positivos y más resaltantes de tu personalidad, dedica tiempo para mejorar (y disfrutar) de aquellas cosas que te hacen única.

 

2.- Pon las reglas claras.
Explícale a aquellas personas que te utilizan de centro de información para conocer sobre los movimientos de tu amiga, que tu función no es esa, que si quieren contactarla lo hagan como debe ser… ¡con ella!

 

3.- Se amable.
Por supuesto que la amabilidad es una virtud, pero con la primera persona que tienes que ser amable es contigo misma y no permitir que te utilicen.

 

4.- Evalúa las razones por las cuales la cuentas entre tu grupo de amigas cercanas.
Seguramente ella tiene muchas cualidades que hacen que la quieras y la consideres, en este punto recuerda que aspectos las unen y todas las vivencias que han tenido en común.

Muchas veces es más lo que imaginamos que lo que realmente sucede, es decir, debes ser objetiva para saber si el vivir a la sombra de tu amiga es una situación real o es algo inherente a tus miedos o inseguridades.

Debes tener presente que todo se basa en la confianza que tengas de ti misma y de tus cualidades. Depende de ti y nunca de los demás.

Referencia: tu.taconeras.net 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis tu guía PDF
Cómo hacer bien tu Presupuesto
de tus Gastos de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *