Nunca obligues a tu hijo a que haga estas 3 cosas

Los primeros años de vida de una persona

 

Los primeros años de vida de una persona.
Se necesita que se le ayude a formar su personalidad. Una de las mejores formas de lograrlo es mediante la comprensión de sus emociones y la confianza que pueda proporcionársele para que crezca seguro de sí mismo.

 

Formando su personalidad.
Los expertos aseguran que hasta los 7 años, un niño forma su personalidad, la cual puede ser modificada con el paso de los años y los convencionalismos sociales, sin embargo, en esencia, lo que se haya construido en esa etapa será su sello para toda su vida.

Por eso, es necesario que los padres se avoquen a dirigir su atención en aspectos que son cruciales para lograr su plenitud en esta etapa tan importante y les permita ser individuos con plena confianza en sus aptitudes.

 

Lograr que tus hijos sean personas seguras.
Muchos padres no saben cómo lograr que sus hijos sean personas seguras de sí mismas y, generalmente, actúan de la forma menos adecuada que existe para enseñarles sobre empoderamiento personal.

En tal sentido, es importante que se sepa cuáles son las tres cosas que como padre no debes obligar a que tus hijos hagan, a los fines de ayudarles a ser personas más libres y equilibradas emocionalmente.
-Presta atención.

 

1.- No lo obligues a comer.
Pregúntate si te gustaría que te obligaran a comer eso que tanto aborreces. En el caso de los niños es así. Su apetito no puede ser forzado, aunque sí estimulado a través de la creatividad y algunos aceleradores del apetito que los médicos pediatras suelen recomendar en los primeros años de vida de los pequeños.

La alimentación es una actividad libre y fisiológica, que por ningún concepto debe forzarse, porque su efecto es que los niños perciban que comer es una obligación y no un placer. De tal manera que conviene saber que si obligas a un niño a que coma, su aversión a ciertos alimentos va a ser una conducta en su vida.

 

2.- No elijas por él.
Es necesario que se les dé la oportunidad de escoger en determinadas circunstancias, esto con el propósito de que aprendan a tomar decisiones, con las cuales aprenderán a asumir consecuencias y a ser más conscientes de sus actos.

Pon en práctica la delegación de responsabilidades con tu hijo, permitiéndole escoger la ropa que usa para salir o dormir, así como los juegos que escoja, los colores que quiera usar o las canciones que prefiera oír.

 

3.- No lo obligues a que quiera hablar con determinadas personas.
Tu hijo hablará con quien prefiera, no tienes que forzarlo a socializar con quienes no siente agrado por entablar una conversación.

 

-Si no lo obligas a hacer ninguna de estas cosas, verás que será una persona llena de mucha confianza en sí mismo.

Fuente: padresehijos.com.mx

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

2 comments

  • Vicente Fernández

    A los hijos se le enseña el comino poco a poco y es muy bueno dar ejemplo ya que son como una esponja, gracias por éste artículo.

    • Florens Seyes Florens Seyes

      Gracias por tu comentario. Si no lo obligas a hacer ninguna de estas cosas, verás que será una persona llena de mucha confianza en sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *