Noviazgo online ¿Una mala decisión?

las relaciones por internet

 

El mundo online de las relaciones.
En la actualidad, el mundo online forma parte de nuestras vidas en muchos aspectos. Pero cuando toca la fibra del amor todo cambia, existen parejas que tienen largas relaciones amorosas a través del internet sin caer en problemas emocionales, sin embargo, hay una cantidad enorme de relaciones que son simplemente un engaño.

En internet colocarse una máscara es lo más sencillo del mundo, ocultar los defectos y mostrarse glorioso es una actividad sumamente sencilla.

 

Una relación que comience.
Desde el internet puede volverse un problema más adelante porque cuando observamos a una persona cara a cara, podemos analizar su lenguaje corporal, denotar las actitudes y compartir para averiguar cuáles son las diferencias.

Cuando existe química entre dos personas las ilusiones están a la orden del día, aunque es más sencillo descubrir los defectos de una persona cuando está delante de nosotros que a través de una pantalla.

 

La ilusión es un arma de doble filo.
Mientras no observemos directamente los defectos de una persona, más engaños habrán la relación amorosa. Aparte, los peligros de saber con quién nos involucramos a través del internet pueden ser bastante altos. Por ello, es necesario tener prudencia en estos aspectos.

 

Una relación detrás de una pantalla.
Una relación donde ambas personas están detrás de una pantalla, sólo impide disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida y el compartir. Se pierden paseos juntos, los momentos para charlar, reír y hasta llorar. El apoyo que una persona puede brindar en vía online no será jamás igual al presencial.

Además, la intimidad se basa en acercar a las personas pero quienes mantienen este tipo de relaciones carecen de esa parte tan fundamental en una relación.

 

Una persona que jamás has visto.
Por supuesto, es muy complicado estar enamorado de una persona que jamás has visto. Ese tipo de sentimientos no son reales son un producto de la imaginación que se fortalece con los mensajes, las video llamadas, fotos y halagos. Es decir, solo estás idealizando a una persona con la cual jamás has convivido.

Percibir a una persona es algo muy complicado, a veces ni siquiera cara a cara podemos confiarnos de alguien. Entonces, ¿Cómo puedes confiar en una persona que jamás has visto?

 

Gente que dice estar enamorada.
Todos hemos visto alrededor o en algún programa de televisión, a gente que dice estar enamorada de alguien que todavía no ha visto en persona. Eso no es real, esos sentimientos son producto de la imaginación.

Esa fantasía se alimenta de textos agradables y afines que recibimos a través de una pantalla. Como no hay una imagen que podamos ver, la mente la inventa, idealizando al otro y creando el prototipo que anhelamos.

 

El mayor peligro.
Es aferrarse a una relación cibernética porque la vida real no es satisfactoria.

 

Si decides seguir la relación online.
Lo que debes hacer es ser honesto. Explica quién eres y a lo que te dedicas. Cuando empieces a conversar con alguien, también deberás ser sincero. Fortalecerse la relación si las personas se dan la oportunidad de conocerse personalmente. Si eso no sucede, no puede darse por hecho que exista una verdadera relación sentimental.

 

  » Fuente de la imagen: fotolia  

 

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *