Cómo conseguir vivir en tus posibilidades económicas para ser más feliz.

Cómo conseguir vivir en tus posibilidades económicas para ser más feliz.

Cómo conseguirlo.

Vive en tus posibilidades económicas, la austeridad te hará más feliz.
Con tantas tentaciones a nuestro alrededor, hablar de este tema es como hablar de represión. Pues no, es cuestión de dosificar nuestras tentaciones y malos consejos sobre una sociedad de consumo compulsivo, en la que por tener una economía saneada y de austeridad, damos la impresión de que somos más pobres.

Que en ningún caso la austeridad esta reñida con la prosperidad, vivir por debajo de tus posibilidades tampoco es, se trata de vivir en tus posibilidades.

La prosperidad no es hipotecarse de por vida.

La prosperidad es buscar la mejor oferta de aquello que necesitas a corto plazo. Tener objetos por que están pasados de moda, cuando todavía son útiles, es esclavitud.

Valorar lo que “se es” y “tienes” como algo GRANDE es riqueza.
El orden de la vida se valora por:
EL SER, EL HACER y después como consecuencia EL TENER.
Si cambias el orden y pones primero EL TENER, reflexiona, ¿dónde pones EL SER?

Si quieres mejora tu calidad de vida empieza con una buena educación y adquirir conociendo de diferentes tema, sobretodo en lo que te guste más y en lo que tienes buena habilidad. Esto te dará la satisfacción de haber conseguido mejor salud económica, menos esfuerzo y una abundancia de riqueza personal, bueno para los demás y bueno para ti.

Vive dentro de tus posibilidades.

Recuerda mantenerte alejado de las tentaciones que dan las tarjetas de crédito, los anuncios donde explican solo una parte, los créditos fáciles, los roles sociales, regalos que no puedes pagar, automóviles, electrodomésticos, televisores, zapatos, ropa, etc.(y la montaña crece) que no necesitas. Reflexiona.

Los Roles Sociales.

El rol social es un concepto sociológico que hace referencia a las pautas de conducta que la sociedad impone y espera de un individuo en una situación determinada. El rol tiene la función de separar lo que somos (identidad) de lo que representamos (rol)

Los roles, por tanto, son creaciones sociales, la forma como se relacionan los individuos y las instituciones, que también son otra creación social. Las principales instituciones son la familia, la educación, la religión, la política, el estado y la economía.

Estas instituciones sociales poseen unas normas implícitas (unas pautas de comportamiento) que los individuos aceptan y asimilan, ya que si no siguen estas pautas, pueden ser rechazados o, incluso, expulsados del grupo.

La relación existente entre las normas y los roles.

Es, por tanto, necesario explicar la relación existente entre las normas y los roles: las normas regulan el comportamiento de los individuos y hacen referencia tanto a prescripciones como a proscripciones.

Estas normas de comportamiento emanan de las instituciones y son los individuos quienes legitiman su valor moral y quienes las respetan y cumplen para evitar el rechazo del grupo y/o la exclusión.
(» wikipedia: El Rol Social)

La austeridad te hará más feliz.

¿Crees que si tuvieras mucho dinero serias más feliz?
¿El dinero da la felicidad?

Empieza hoy a preparar el futuro que deseas tener, no vivas al día.
Toma decisiones valientes, prospera pero calcúlalo con asesoramiento.
Y tomate tu tiempo.

Quizá uno de los motivos que expliquen la falta de previsión económica sea la ausencia de cultura financiera y la falta de concienciación de la necesidad de medidas para proteger el futuro económico.


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com

 

 

 

Servicios Web de Hosting y Dominio

OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *