Cómo sobrevivir con salario mínimo.

Cómo sobrevivir con salario mínimo

 

Son muchas las personas que luchan para sobrevivir percibiendo un sueldo mínimo, ya sea por su nivel de educación o por las leyes del país de donde proceden.
La verdad es que cubrir las necesidades básicas del ser humano con un sueldo mínimo puede convertirse en un reto. Generalmente tienes que prescindir de algunas cosas para obtener estrictamente lo necesario: alimentos, productos de higiene y transporte.

 

Las cosas se complican aún más cuando:
no tienes vivienda propia
y debes pagar una renta.

 

¿Cómo llegar a fin de mes?

 

¿Cómo disfrutar de vacaciones o salidas familiares?

 

¡Presta atención a los siguientes consejos!

 

1. Acepta tu realidad.
Lo más importante ante una situación como esta es aceptarla. El peor error que comenten algunas personas es aparentar tener dinero cuando realmente no es así. De manera que, si tu presupuesto no alcanza para que tus hijos reciban educación privada, inscríbelos en la escuela pública.

Otro ejemplo es el caso de la vivienda. Si no posees un lugar propio donde vivir, no busques rentar en zonas costosas o casas muy lujosas. Siempre habrá opciones que puedas pagar a un precio económico.

El transporte escolar, al igual que la comida, suele generar muchos gastos. Así que lleva tu misma a los niños y prepara la comida en casa, incluyendo las meriendas que se llevan a la escuela.

 

2. Busca ofertas.
No temas buscar ofertas en las tiendas y en Internet. Los cupones de descuento son una gran opción. Ropa, libros, alimentos, juguetes, todo lo puedes conseguir a un menor precio si te dispones a buscar ofertas en los lugares adecuados. A veces las tiendas hacen descuentos en artículos pasados de moda o mercancía demasiado vieja, tú puedes sacarle provecho.

 

3. Trabaja tiempo extra.
Finalmente, si consideras que definitivamente no puedes vivir con un salario mínimo, intenta trabajar horas extras en tu oficina. Esto incluye fines de semana y días feriados.

Sin embargo, no todas las empresas permiten que sus empleados trabajen tiempo extra. Así que puedes intentar percibir dinero de otra forma, por ejemplo, haciendo trabajos de forma independiente en tu tiempo libre.

 

Algunos trabajos que puedes hacer a la par con tu empleo son:

– Transporte escolar (si dispones de un auto)

– Cuidado de niños o mascotas (durante los fines de semana)

– Venta de comida o productos.

– Manejo de Redes Sociales.

– Asistente virtual.

– Clases particulares (en las noches o durante los fines de semana)


Fuentes:
es.wikihow.com

 

 

Pinea esta imagen en Pinterest!




 
Los videos mios Florens Seyes