13 Buenas maneras de cómo ahorrar electricidad y mentalizarse.

13 Buenas maneras de cómo ahorrar electricidad y mentalizarse.

Tenemos muchos hábitos.

Que nos han acostumbrado a tener una rutina y no poder percibir como aprender a ahorrar en la factura de la luz. Cualquiera que sea la economía de una familia, siempre es necesario hacer un control sobre el consumo de energía, el primer beneficiado es el Planeta Tierra.

Si nos paramos un momento a pensar ¿cómo reducir la factura de la luz?
Comencemos a repasar nuestros hábitos y nos sorprenderá la de rutinas que sin darnos cuenta, no habíamos percibido, porque es una cuestión de mentalizarse.

Para eso, tenemos que aprender, no solo a cambiar nuestras costumbres, sino a conocer los diferentes factores que hacen que puedas disminuir el consumo de energía.

Para disminuir el consumo de energía.
Enumeramos unos pocos:

1. La potencia de cada bombilla necesaria para lo que va a iluminar.

2. Usar los electrodomésticos el tiempo que se necesita y que sean de calidad actualizada de bajo gasto de energía. (Cerrar rápido la nevera, apagar la cocina unos minutos antes, estudiar el manual de la lavadora, no dejar la tele encendida mientras se hace otra cosa, apagar la plancha y cafetera unos minutos antes, etc.) Si te mentalizas lo consigues.

3. No abras las ventanas con la calefacción encendida y regúlalo para una temperatura de no más de 20º C en invierno.

4. No tapes las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares.

5. A la hora de realizar reformas en tu vivienda, no dudes en colocar un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores. Instala doble acristalamiento en lugar de doble ventana, ya que aunque es más costoso, también se producirá un ahorro mayor.

6. Lava en frío o baja temperatura, el 90% de la electricidad que se consume es para calentar el agua. Utiliza preferentemente los ciclos de lavado a 30º ó 40º y evita los de 90º

7. El frigorífico sitúalo alejado de las fuentes de calor y con suficiente ventilación. Mantén una distancia mínima entre la nevera y la pared. Deja que los alimentos calientes se enfríen completamente antes de colocarlos en la nevera.

Recuerda, el primer beneficiado es el Planeta Tierra.

8. Aprovecha la luz del día. Apaga las luces al salir de las habitaciones. Utiliza luces próximas para trabajos como leer, estudiar… y elimina las luces indirectas que suponen gran consumo al tener que ser de mayor potencia.

9. Antes de comprar un aparato de aire acondicionado, plantéate si realmente lo necesitas. Existen posibilidades de refrigeración más baratas y ecológicas (toldos, ventiladores, etc.)

10. Cocinar con olla a presión y con poca agua supone un ahorro del 50% de energía. Tapando las ollas, cazuelas y sartenes conseguiremos ahorrar un 25% de energía.

11. Una temperatura del agua de 40º C es suficiente para ducharse. Regula el calentador a esa temperatura para evitar calentar agua y luego enfriarla mezclándola.

12. Compra ordenadores que estén dotados de sistemas de ahorro de energía. El monitor es el principal responsable del gasto eléctrico de los ordenadores y su tamaño determina su consumo energético. El salvapantallas que implica un ahorro significativo es el que funciona en modo black screen (pantalla en negro) Se aconseja un tiempo de diez minutos para que entre en funcionamiento.

13. Muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía mientras están apagados. Son los que quedan con un piloto encendido en posición de reposo o stand by a la espera de que alguien accione el mando a distancia.

Recuerda, el primer beneficiado es el Planeta Tierra.

Aunque puedas pagar toda la energía que quieras, se la puedes estar quitando a otros.

» Equipo de Fascina por los Detalles.com


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar