Formas sencillas para captar clientes complicados

Formas sencillas para captar clientes complicados

 

Creer que el cliente siempre tiene la razón.
Es uno de los errores más frecuentes de las empresas menos experimentadas.

El hecho de que un prospecto de cliente no esté de acuerdo con algunas de las cosas que como empresa ofrecemos, no significa que su verdad sea necesariamente la verdad real, sino una óptica muy subjetiva de alguien con otros gustos y otras formas de apreciar las cosas.

 

Tener una respuesta audaz inteligentemente.
Hay clientes o prospectos de estos, que pueden cambiar de parecer a uno mucho más amigable, cuando le damos la oportunidad de conocer más al respecto. Simplemente, se trata de aprender a dominar inteligentemente la situación y tener una respuesta audaz ante las acusaciones o negaciones de un cliente respecto a lo que intentamos venderle.

 

Argumentos que debemos aprender a refutar.
Tener presente que dentro del proceso de venta existe una gran cantidad de argumentos por parte del prospecto que debemos aprender a refutar, resulta un arte que se puede desarrollar siempre que se crea en lo que se vende y también en la capacidad del vendedor de encontrar la oportunidad en su prospecto.

 

Presta atención.
En este artículo te damos algunas ideas de cómo conquistar a los clientes más complicados, para que logres igualmente tener éxito en las ventas.

 

Indaga en la preocupación del cliente.
Como vendedores, tenemos que estar dispuestos a ser un agende de soluciones, por eso, es importante que se tenga en cuenta que las ventas implican conocer la psicología del otro, sus limitaciones y sus desintereses, para poder trabajar en lo que realmente importa para esa persona a la cual se intenta convencer de que lo que se ofrece es lo que realmente va a brindarle un buen resultado en su vida.

 

Negocia sobre lo que quieres vender.

1. Los clientes complicados van a intentar que tropieces en tu venta, porque se creen más listos que tú.

2. Que eso no te detenga; el primer paso es siendo una persona enfocada en el propósito sin mostrarte desesperada, ni susceptible a las críticas.

3. Una vez que sientas ese poder en ti, debes refutar todo lo que tu cliente diga en perjuicio de tu producto o servicio, sin necesidad de negarlo todo.

4. Atacar con una pregunta es clave en estos casos donde los clientes se creen dueños de la verdad.

 

Dale toda la información posible, incluso sobre los reclamos que puede hacer.
Para un cliente difícil nada es más convincente que demostrarle que tiene la posibilidad de reclamar la garantía de lo que adquiere, así que esa información le dará confianza de que después de todo lo que él creía, en sus manos también tiene soluciones en caso de que las cosas no funcionen como esperaba.

 

• No te reprimas de conquistar a esas mentes complicadas.

Con estos tips podrás centrarte en tu propósito y conquistar las mentes más difíciles para la venta.

Fuente: quiminet.com/empresas

 


OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *