Cómo lidiar con el desempleo.

Cómo lidiar con el desempleo


Estar desempleado.

Para nadie es un secreto que estar desempleado puede ser una situación frustrante, sobre todo cuando estás acostumbrado a gozar de una independencia económica.

Este fenómeno puede tener dos aristas.
Quienes ya tenían un empleo pero lo perdieron por alguna situación, y aquellos que nunca han podido acceder a uno por no cumplir con las exigencias del mercado.
En cualquiera de los casos resulta estresante.

Aquí te presentamos algunos tips para que el desempleo no se convierta en el controlador de tu vida:

 

1. No dedicar demasiado tiempo a la búsqueda de empleo.
Si una cosa es cierta es que a nadie le gusta estar desempleado, por eso, enviamos incontables currículos y nos llenamos de ansiedad al no recibir respuestas de ninguna empresa. Entonces cuestionamos nuestra capacidad intelectual, pensando que no estamos aptos para nada en la vida.

Pero conseguir un empleo no es trabajo fácil, ten en cuenta que al igual que tu, muchas personas de tu edad y grado de instrucción están buscando ingresar al mercado laboral.

El que estés todo el día enviando currículos no te hará conseguir el empleo que deseas, debes enfocarte en otras cosas, continuar con tu vida, y aplicar sólo a las ofertas que se adapten a tus capacidades.

No tiene sentido perder el tiempo en entrevistas de trabajo para los cuales no estamos cualificados.

 

2. Esperar un tiempo prudencial.
Es normal que la ansiedad se apodere de nosotros mientras estamos en la búsqueda de un empleo. Nadie quiere estar desempleado, eso significa depender económicamente de otro, ya sea nuestros padres o parejas.

Pero el estrés y la ansiedad no nos ayudan en nada. Hay que saber esperar, aunque parezca imposible. A veces una empresa puede tardar en leer y analizar tu currículo hasta seis meses.

 

3. No exigir más de lo que podemos dar.
Una de las razones por las que no conseguimos empleo puede ser porque exigimos más de lo que podemos ofrecer. Queremos un empleo donde el trabajo sea poco y el salario sea mucho.

No podemos llegar a ser gerentes sin antes ocupar cargos inferiores. De manera que, en el caso de estar recién graduado de la universidad, comienza por empleos sencillos, en empresas pequeñas.

Así es como irás construyendo tu currículo y obtendrás la experiencia y los conocimientos necesarios para ocupar cargos más grandes.

 

4. Evaluar otras opciones.
Finalmente, nunca está de más plantearse otras opciones.
Por ejemplo, el trabajo freelance.

Es una buena forma de ganar experiencia, sin gastar demasiado tiempo en la búsqueda de un empleo. Escoge un área en la que te desempeñes mejor y ofrece tus servicios a través de las Redes Sociales o entre familiares y amigos.

Siempre hay algo que hacer, sólo tienes que activarte.

Fuente: http://www.saludmental.info

» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com

 

 


 

Servicios Web de Hosting y Dominio

OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *