5 Cosas que puedes hacer para ahorrar fácilmente

Cosas que puedes hacer para ahorrar fácilmente


El ahorro debe ser una prioridad en nuestras vidas.

Puesto que gracias a ello es posible lograr la adquisición de bienes, cumplir con gastos de emergencia o simplemente tener un colchón con el cual poder responder cuando una situación imprevista llega a nuestra vida.

 

El trabajo de ahorrar.
Sin embargo, aunque muchas personas sepan la importancia del ahorro, suele suceder que el trabajo de ahorrar se torna complicado cuando existen muchas actividades en agenda que imposibilitan gastar cada vez menos con este propósito ahorrativo.

 

La reducción de los gastos mensuales.
Es una forma que a largo plazo resuelve los inconvenientes que puedan aparecer inusitadamente en nuestro devenir diario, permitiéndonos tener una economía personal sólida a la cual recurrir en casos de extrema urgencia o como forma de inversión para aumentar nuestros ingresos.

 

Formas de lograr este propósito.
Aunque existen muchas, debemos entender que el cambio de conducta para ser ahorrativos tiene que comenzar por nosotros mismos, en virtud que nuestro autocontrol será la clave para materializar el ahorro y disfrutar de sus beneficios.

 

Hay demasiadas maneras de lograr que gastemos solo lo justo, incluso, a pesar de la existencia de gastos fijos mensuales.
Por eso, te indicamos algunas formas de ahorrar en tus gastos mensuales para que tu capacidad de ahorro sea un hecho:


1.-Trata de no salir de casa.

No cabe duda que salir a dar un paseo generalmente implica gastos irrisorios pero que a la larga se suman en grandes cantidades, si es una actividad que se realiza periódicamente. Lo mejor que puedes hacer es evitar salir demasiado durante la semana, para que tus gastos no sean tan elevados a causa de ello.

 

2.-Múdate cerca de tu trabajo.
Mientras menor sea la distancia para llegar a tu sitio de trabajo, más bajo será el gasto que se produzca en razón de la movilización. Recuerda que reducir el gasto diario es una prioridad si deseas ahorrar.

 

3.-Paga tus deudas lo más pronto que puedas.
Salir de tus cuentas por pagar es una forma de ayudarte a ahorrar más rápido. Los gastos que se generan de tus deudas pueden hacerte imposible el hecho de salir de tus obligaciones de pago y así evitarte el ahorro. Si tienes una deuda por un préstamo solicitado o por tus tarjetas de crédito, procura pagar más de lo que te corresponde mensualmente.

 

4.-Reduce tus gastos mensuales.
Si sabes que la luz o el agua son tus principales gastos, reduce al máximo su consumo.

 

5.-Abre una cuenta bancaria destinada al ahorro.
Hay cuentas de ahorros a plazos fijos que te permiten obtener ahorros a plazos fijos, los cuales pueden ayudarte a ahorrar poco a poco.

 

Si te das cuenta, no es demasiado difícil ahorrar después de todo. Solución: Mírate esto

Fuente: emprendedoresynegocios.es


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis tu guía PDF
Cómo hacer bien tu Presupuesto
de tus Gastos de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *