7 Factores que pueden mejorar tu salud económica con un buen presupuesto familiar

un buen presupuesto familiar


1.- Lo primero es tener un buen presupuesto.

De todos tus los gastos de agua, luz, teléfono, alquiler, hipoteca, comunidad, supermercado, artículos de limpieza, seguros, impuestos, colegios, mantenimiento, vacaciones, gas, ropa, peluquería, créditos, prestamos, etc. Todos los gastos, pequeños y grandes, no te engañes a ti mismo, y agrúpalos todos por el mismo concepto (Con paciencia lo consigues)

 

2.- Las finanzas afectan las relaciones de pareja.
Las finanzas bien administradas mejoran las relaciones de pareja. Puede que un buen control del dinero no sea suficiente por si solo, pero si es cierto que su ausencia hará peligrar el futuro de nuestra economía. La pareja es una unidad social y como tal ha de tener una economía propia y bien establecida.

 

3.- Las finanzas afectan las relaciones familiares.
La economía familiar debe compartirse entre el esposo y la esposa con una actitud de confianza y franqueza. Administrar sabiamente las finanzas puede proporcionar seguridad y promover el bienestar de la familia.

 

4.- Las finanzas afectan a la salud.
Las malas decisiones económicas repercuten directamente al estado físico y mental. Los problemas de dinero conllevan un sufrimiento que conduce a tener síntomas de angustia, tristeza, insomnio, sensación de pérdida de control sobre tu vida.

 

5.- Las finanzas como afectan a la felicidad.
El dinero que hace falta para vivir feliz, es cuando se cubre las necesidades básicas, el resto del dinero ya no da la felicidad. El dinero te da muchas alegrías pero una vez cubierta las necesidades básicas ya no da más felicidad.

 

6.- Las finanzas afectan en vida personal.
Un nivel adecuado de conocimiento financiero supone que las personas estén más preparadas financiera y psicológicamente, y esto da menos ansiedad. La calidad de vida depende de factores externos que no se puede controlar, pero también del comportamiento financiero.

 

7.- Las finanzas como afectan en la empresa.
Saber gestionar dentro de toda la estructura, la administración efectiva del dinero es la clave y es ahí en donde radica la importancia de las finanzas en la empresa. Puede que un buen control del dinero de nuestro presupuesto no sea suficiente por sí solo, pero si es cierto que su ausencia hará peligrar el futuro de la empresa.

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *