5 Objetivos de la contabilidad en tu negocio

Objetivos de la contabilidad en tu negocio


La contabilidad tiene un papel protagónico.

En toda empresa, cualquier que ésta sea, ya se trate de una pyme o una macroempresa, el caso es que todas requieren de forma imprescindible de la contabilidad para organizar la vida económica de la misma.

En razón de lo anterior, todo empresario que sabe que su éxito estará reflejado en sus ingresos mensuales, apuesta por invertir en la contabilidad como un área sin la cual sería imposible que una empresa se mantenga con todos los desafíos económicos que se presentan día a día.

 

Mejora las condiciones financieras.
Con la contabilidad, es posible mejorar las condiciones financieras de una organización a corto, mediano y largo plazo, lo que significa que las empresas tienen en sus manos una herramienta que les permite tener acceso a sus posibilidades de crecimiento económico, al mismo tiempo que logran manejar su inversión y cumplir con sus responsabilidades dentro de este ámbito.

Asimismo, al ser la economía un elemento fundamental para toda compañía, la contabilidad coadyuva al manejo del ámbito tributario y fiscal que es ineludible en toda organización. Por otra parte, la contabilidad hace posible que se puedan hacer los cálculos de utilidades y demás operaciones que surjan de la actividad comercial o lucrativa.

 

Teniendo en cuenta la preponderancia de la economía en la vida de toda empresa, estos son los cinco objetivos que posee la contabilidad:

 

1.- Crear la imagen del negocio en razón de sus finanzas.
Contar con un departamento contable o con los servicios especializados de un contador hará posible que todo lo que concierne a las dudas que puedan originarse del dinero devengado y de los gastos surgidos puedan ser develadas y estructurar una imagen de una empresa consolidada.

 

2.- Resgistrar las operaciones del negocio.
Desde el primer momento que se funda la empresa, el registro de los número que marcan la actividad mercantil y contable son necesarios para poder contabilizar todos y cada uno de los movimientos u operaciones producidas en razón del negocio.

 

3.- Coadyuvar en la resolución de problemas de tipo financieros.
Tener a un contador o a un equipo de contabilidad al servicio de tu empresa, puede abrir tu mente a las soluciones que puedes darle a ciertos problemas que suelen surgir en la actividad comercial.

 

4.- Ayudar a optimizar los recursos.
Gracias a la actividad contable profesional y especializada, las empresas puedes abaratar costos y mejorar las condiciones económicas en menos tiempo del que habrían pensado antes.

 

5.- Planificar los movimientos económicos.
Tener a la mano todos los datos de tu empresa, te permite tener una idea clara de los movimientos que puedes y debes hacer en los próximos días, sin que ello afecte la vida de tu organización, sino que la ayuden a mantenerse y desarrollarse cada vez más.

 

Un equipo contable.
Es una ventaja que toda empresa exitosa atesora como uno de sus más importantes capitales. Apuesta por invertir en la contabilidad sin la cual sería imposible que una empresa se mantenga con todos los desafíos económicos que se presentan día a día.

♣ Compra un buen programa de gestión contable y de facturación, ya que ese programa será una buena inversion para tu negocio, no compres el primero que veas o te recomienden, estudia diferentes opciones y así tendras más conocimientos de las distintas caracteristicas que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡No dudes estos consejos como emprendedor que tu eres!

Fuente: emprendedoresynegocios.es

 

alojamiento wordpress
   


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete para que recibas una Guía Gratis de cómo saber hacer un Presupuesto de tus Gastos e ingresos de forma eficaz y mejorar tus Finanzas personales y familiar.

¡TE SORPRENDERÁS!
----------------------------
♣ Y además te informaremos de temas relacionados con las curiosidades de la vida y bienestar social. Sobretodo temas para que tú puedan tener un momento de reflexión.

* He leído y acepto la Política de privacidad.

» - SABER MÁS -  • Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar

2 comentarios

  • Con la contabilidad, es posible mejorar las condiciones financieras de una organización a corto, mediano y largo plazo, lo que significa que las empresas tienen en sus manos una herramienta que les permite tener acceso a sus posibilidades de crecimiento económico, al mismo tiempo que logran manejar su inversión y cumplir con sus responsabilidades dentro de este ámbito.

    Asimismo, al ser la economía un elemento fundamental para toda compañía, la contabilidad coadyuva al manejo del ámbito tributario y fiscal que es ineludible en toda organización. Por otra parte, la contabilidad hace posible que se puedan hacer los cálculos de utilidades y demás operaciones que surjan de la actividad comercial o lucrativa.

    Muchas gracias, lo aplicare en mi empresa

    • Florens Seyes Florens Seyes

      Una empresa y emprendedor sin control y análisis de los balances se consideraría fuera de control, gracias por tu comentario, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.