Qué redes sociales son las indicadas para promover tu propio negocio.

Los beneficios de estar en las Redes Sociales

 

Para cualquier empresa.
Que desee mejorar su participación en el mercado, la comunicación con sus clientes y mejorar la reputación de sus marcas, las redes sociales son una excelente manera para incrementar el flujo de clientes y el ingreso para nuestra empresa.

 

Esto no es una simple moda.
Los beneficios, de estar en las Redes Sociales, han sido probados por las principales marcas del mundo y también el uso de las redes ha sido tomado en cuenta para las pequeñas empresas. Pero como toda estrategia financiera es necesaria una planificación y escoger el medio de promoción adecuado.

 

Aquí te presentamos las principales redes sociales para promocionar tu marca:

 

1.- Facebook
Siendo la red social con más cantidad de seguidores es una red que brinda numerosos beneficios, ya que permite una interacción más amplia con tus clientes sin límite de caracteres y te permite vincular tu perfil de Facebook con tu página principal.

Igualmente te permite evaluar el comportamiento de la interacción por medio de los me gusta y los comentarios. Asimismo, puedes crear relaciones con otras empresas y evaluar a tu competencia.

 

2.- Twitter
Con varios millones de seguidores, esta red social es ideal para las empresas que están empezando y con su amplio número de seguidores permite comunicar y promocionar tu marca en solo 140 caracteres.

Uno de los principales beneficios consiste en que puedes rastrear las conversaciones sobre tu marca y en que se menciona, al mismo tiempo puedes brindar atención al cliente y promocionar tus productos.

 

3.- Linkedin
Esta es una red social que permite el rastreo de profesionales de interés para la marca. Por medio de esta red profesional se pueden buscar a su vez nuevos clientes. Del mismo modo se pueden crear círculos de interés para obtener información de importancia para la marca y crear vínculos con empresas de interés.

 

4.- Instagram
Instagram es netamente una red social visual. Todo se basa en las imágenes y en los vídeos. Generalmente, hay muy poco texto y la historia entera debe entenderse a través de imágenes.
El único que es clickable es la URL en nuestro perfil, coloca quién eres, lo que haces, a quién te diriges y a quien ayudas.
Los anuncios de Instagram se manejan desde el centro de anuncios de Facebook y luego de configurarlos, en cuestión de minutos, comenzarás a recibir visitas.

 

5.- Pinterest
Esta red permite colgar imágenes en cada publicación por lo que permite exponer tu marca de forma creativa. En esta plataforma también tienes acceso a comentarios, me gusta e interacciones y al tener acceso a imágenes virtuales el compromiso de los clientes tiende a ser mayor.

 

Con dedicación y una buena realización de contenido.
Las redes sociales son una herramienta que puede darle vida a tu negocio y prosperar en un tiempo corto. Por ello, es importante que te especialices en el área y comiences a emprender.

 

Las Redes Sociales.
Nos brinda a nivel de marketing online un sinfín de posibilidades. No solo a las personas, también a las empresas, grandes y pequeñas. Y así, dar a conocer sus productos o servicios.

 

En las redes sociales interactuamos con las personas y publicamos lo que queremos para que lo vean. Muchos Clientes están en las redes sociales y son una parte importante para dar a conocer su negocio. Y así, llevar al usuario hacia tu página Web.

 

♣ POPULARES EN LA RED