Como lograr que tus clientes paguen lo que cobras.

Como lograr que tus clientes paguen lo que cobras


Si estas comenzando un negocio propio y
estas pensando en abrirlo, te sentirás identificado con este artículo, ya que muchas personas no saben por qué sus clientes consideran que sus precios son muy elevados, y no lo piensa dos veces para irse con la competencia.

 

Según el artículo: “11 razones por las que tus clientes no pagan lo que vale tu producto o servicio” publicado en la página www.negociosyemprendimiento.org

Una de las acciones que toman las personas que poseen un negocio para atraer más clientela es bajar los precios, lo que es contraproducente ya que lo que se genera es que el público considere tu servicio de menor calidad en relación al de la competencia.

Es importante rescatar, por encima de todo, la calidad de lo que se ofrece, cuales son las características del servicio que hacen que se posicione por encima de lo que ofrece el mercado en general.

 

Los aspectos que tienes que tener en cuenta para mejorar las finanzas en tu negocio son las siguientes:


1.- No estás dirigido al target correcto.
Realiza un estudio de mercado para identificar cuáles son clientes potenciales y los nichos de mercado.

 

2.- Cuida la propuesta de valor que ofreces.
Si estás bien claro en la calidad del servicio que ofreces hay que trasmitírselo al cliente. Los detalles son muy importantes; como la limpieza, por ejemplo, si es un establecimiento que los asistentes se sientan cómodos, que sea un lugar agradable para estar, que se sientan bien atendidos.

 

3.- Cuida que tus clientes sepan el valor del costo de tu servicio.
En comparación con la competencia. Utiliza una estrategia de comunicación adecuada en la trasmisión del mensaje a la hora de publicitar las ventajas y bondades de tu servicio.

 

4.- Intenta poner un valor agregado al servicio que ofreces.
Algo que no tenga la competencia y que sea atractivo a tus clientes. A todos nos gusta recibir algo más por lo que estamos pagando, de esta manera nos sentimos que tomamos la decisión correcta.

 

5.- Esmérate en la atención.
Una atención personalizada es fundamental, si no lo puedes hacer a diario intenta hacerlo cada cierto tiempo, pero el contacto y trato directo con el cliente es determinante, así como aprenderse los nombres de cada uno.

 

Los servicios de alta calidad van acompañados por una excelente atención, así que acércate a tu cliente y conócelo un poco más, y propicia un feedback sobre lo que él ha percibido de lo que ha recibido.

Fuente consultada: negociosyemprendimiento.org

 

 

 
Los vídeos de Florens Seyes