Cómo hacer Zumo de Sandía con un Taladro de forma divertida.
La sandía es una fruta muy saludable y es ideal para consumir en las épocas más calurosas, sobre todo en verano. Gracias a su elevado contenido en agua y su delicioso sabor dulce, resulta un alimento muy apetecible y útil para refrescarnos e hidratarnos cuando hace mucho calor.
Además, la sandía aporta numerosos beneficios a nuestro organismo que se deben a su importante perfil nutricional.
La sandía contiene, entre otros:
– Citrulina.
– Carotenoides: licopeno y betacaroteno.
– Triterpenoides.
– Diversas vitaminas, en especial vitamina C y cantidades considerables de vitaminas B.
– Numerosos minerales: potasio, magnesio, hierro y zinc.
Es una forma casera y divertida de prepárate un zumo de sandia.
Si te gusta, hay muchos adictos a este fruto refrescante y con muchas vitamina. Aunque hace un poco de competencia a las batidoras, si te encuentras en el campo y con un taladro, lo solucionas en unos minutos y ya tienes el zumo, más le añades un poco de alegría, y todos conténtenlos y bien hidratados.
Suerte con el experimento.
La sandía con azúcar.
Si la sandía no es suficientemente dulce o no está bien madura, se puede añadir un poco de azúcar para reforzar el sabor. Incluso se ha mencionado que, gracias a todos estos efectos positivos en la circulación sanguínea, la sandía puede utilizarse como “viagra” natural.
Gracias al licopeno, responsable del color rojo de la pulpa, la sandía es también un antioxidante muy potente que puede proteger el sistema cardiovascular del daño de los radicales libres.
Diversos estudios han revelado que las personas que consumen muchos alimentos ricos en licopeno (sandía, tomates, guayabas…) tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.