Dúo dinámico para recuperar la salud.

En esa gran lista de productos se encuentran el vinagre y el bicarbonato

 

Productos químicos que se tienen en los hogares.
Son muchos los productos químicos que comúnmente se tienen en los hogares y son de uso cotidiano. Sustancias que se emplean normalmente en la cocina bien sea para desinfectar las legumbres o en la elaboración de diversas comidas, pueden tener una serie de beneficios para la salud que ignoramos.

 

En esa gran lista
de productos se encuentran el vinagre y el bicarbonato, elementos de bajo costo que pueden ayudarnos a recuperar nuestra salud de diversas maneras. No pierdas más tiempo y descubre todo lo que puedes hacer con esta pareja perfecta.

 


Potencializa beneficios.

Tanto el bicarbonato como el vinagre de manzana tienen una serie de beneficios que permiten estabilizar el pH del estómago. Al tratarse de dos sustancias distintas, el vinagre es ácido y el bicarbonato es alcalino, al beberlos juntos no se aumenta el nivel de pH del organismo, lo que puede provocar más acidez.

 

Poco tiempo de soledad.
Puede que hayas oído alguna vez que tomar un poquito de bicarbonato de sodio puede aliviar la acidez estomacal, ¿No? Bueno, eso es cierto hasta cierta medida porque su uso prolongado altera el nivel del pH del ácido clorhídrico que existe en el estómago, una sustancia necesaria para digerir los alimentos.

 

Depura y revitaliza.
El vinagre de manzana contiene una serie de vitaminas, ácidos grasos esenciales, enzimas y múltiples minerales que lo convierten en un excelente alimento medicinal. Algunos de los elementos que podemos encontrar en el vinagre de manzana son el potasio, magnesio, azufre, hierro, zinc, calcio, etc.

 

Pero el vinagre de manzana tiene otros beneficios.
Su contenido de azufre sirve para eliminar las toxinas y procura que el organismo metabolice mejor las grasas al actuar directamente sobre el hígado. Además, el vinagre previene las infecciones urinarias al limpiar los conductos por donde son expulsadas.

Si quieres aumentar tu metabolismo y eliminar los excesos de grasa que tienes en el cuerpo, anota el vinagre de manzana en la lista de productos a comer. También es un excelente diurético para que puedas eliminar el líquido que se encuentra retenido en tu cuerpo.

 

Todos los beneficios.
La mejor manera para disfrutar de todos los beneficios que te puede brindar el consumo de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, es hacer lo siguiente. Toma un vaso de agua tibia o caliente y agrega una cucharada sopera de vinagre de manzana más una pizca de bicarbonato de sodio.

 

Puedes tomar esta mezcla una a tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío, al menos una hora antes de comer.

Fuente de la imagen: pixabay.com

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *