El feminismo como tendencia social en estos tiempos

El feminismo como tendencia social


Una forma de expresión.

El feminismo es un movimiento social que en las últimas décadas se ha convertido en una forma de expresión y en una filosofía de vida para muchas mujeres alrededor del mundo.

 

La opinión de algunos del género masculino.
Para muchas personas del género masculino, el feminismo es una causa social que puede resultar incómoda y repudiable, en razón de que demuestra la autosuficiencia de las mujeres para lidiar con los asuntos propios de la vida y la cotidianidad.

En tal sentido, una buena proporción de la población masculina se considera opositor a esta libertad y autonomía femenina, la cual implica el control absoluto de las mujeres sobre su vida completamente.

 

Por otra parte.
Está una postura masculina que se proclama profeminista, dado a que reconoce la importancia del empoderamiento femenino y su impacto positivo para la familia y la sociedad.

En cualquiera de los casos, el feminismo es una forma de expresión de las mujeres de manifestar su poder en la sociedad actual y que en tiempos remotos esta fuerza del género se vio reprimida a causa de convencionalismos sociales y el desprecio de la sociedad, incluyendo a las propias mujeres, por el gremio.

 

Los preceptos del feminismo.
Muchas mujeres no tienen muy definidos los preceptos del feminismo, siendo devotas de un movimiento con el que se autoproclaman como mejores que los hombres y restándole valor al otro género como si se tratase de una verdad absoluta.

A ciencia cierta, el feminismo es una lucha de derechos humanos, que trae arraigado el hecho de querer ser el género de mayor importancia. Esta intención exacerbada sobre poner a la mujer por encima del hombre, es lo que ha marcado la brecha entre los diversos movimientos en favor y en contra de las mujeres.

 


Tendencia de radicalizar la postura.

El feminismo, sin lugar a dudas tiene la tendencia de radicalizar la postura de la autosuficiente femenina, tanto es así que en virtud de ello existe el feminismo radical, el cual no deja de lado la cualidad de las mujeres de dominar a los hombres por múltiples factores, ya sea por el económico, intelectual o sexista.

A tal efecto, muchas mujeres han emprendido múltiples campañas profeminismo a los fines de contarle al mundo el poder que existe en cada una de las mujeres, siendo algunas consignas, estrategias y mensajes, acciones que puede ofender o herir susceptibilidades entre los hombres.

A propósito de ello, la tendencia parece que pica y se extiende, al punto de mostrar cada vez más videos con un alto contenido feminista, donde se emplean casos de la vida real, con un tomo irónico y desafiante sobre los hechos donde muchas mujeres han sido víctimas de una sociedad machista a través de los años.

Fuente: La Pulla

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *