9 Curiosidades sobre Sigmund Freud que probablemente no sabías

Curiosidades sobre Sigmund Freud

 

Sigmund Freud es “el padre del psicoanálisis”
Su legado para la psicología y la comprensión de la conducta humana sigue siendo vigente como en sus días de estudio. Sus trabajos se desarrollan dado a su apetito por husmear en el terreno de la mente de los hombres, en virtud de que su carrera principal fue la medicina, específicamente en el área de la neurología.

 

Su vida académica e investigativa se origina en París.
Lugar en el cual emplea la técnica de la hipnosis para el tratamiento de la histeria. Posteriormente, sale de París a su lugar de origen, Viena, donde adoptó un nuevo método, consistente en la interpretación de los sueños y la asociación libre, lo que hizo que su camino fuera directo al psicoanálisis.

 

Emociones y deseos reprimidos.
Dentro de su estudio, Freud tenía una firme convicción de que las personas que se enfermaban, tenían emociones y deseos reprimidos, que, al no canalizarlos adecuadamente, afectaba su organismo en general. Así las cosas, Freud propuso que la mente se dividía en tres partes, y cuya propuesta sigue siendo la base de la psicología contemporánea para entender muchas de las cosas que atañen a este campo de estudio.

 

Datos curiosos.
Desde luego que los psicólogos de la talla de Freud, generalmente fueron personas con una vida llena de datos curiosos; por eso, aquí te presentamos nueve cosas increíbles acerca de uno de los psicólogos más importantes de la historia moderna:

 

1.- Fue el mayor de seis hermanos.
Y aparentemente el preferido de sus padres, dado a que fue el único que asistió a la universidad. Su paso por la academia lo hizo ser reconocido como un alumno extremadamente inteligente.

 

2.- El número 62 era una de sus fobias.
Sin razón aparente, lo cual le hacía imposible permanecer en un lugar donde pudiera verse ese número y si el lugar fuese un hotel, entonces descartaba para hospedarse aquellos que tuvieran 62 habitaciones o más.

 

3.- Prescribió drogas.
Como la cocaína a sus pacientes, siendo él consumidor de esta sustancia estupefaciente y psicotrópica.

 

4.- Su interpretación y reflexión.
En el campo de la psicología fue catalogada por muchos como un trabajo filosófico y no médico o psicológico, con énfasis en lo científico.

Curiosidades vida Sigmund Freud


5.- Se sabe.

Que Freud usaba apenas tres mudas de ropa y no por tacaño, sino por práctico y poco consumista.

 

6.- Se sometió.
A 33 intervenciones quirúrgicas a causa del cáncer que le afectaba.

 

7.- Tenía afán de leer.
El Quijote de la Mancha, así que decidió aprender español por cuenta propia.

 

8.- Antes de todos sus estudios.
Tuvo gran inclinación por el estudio de las leyes, pero desistió de esa idea luego de asistir a una conferencia de Carl Bruhl.

 

9.- Él mismo pidió a su médico.
Que le inyectara morfina a causa del dolor insoportable que sufría en su boca, lo que provocó su muerte.

 

Sin duda, la vida de Freud tiene sus propias curiosidades que hasta ahora son motivo de interés entre la comunidad mundial.

 

Sus tesis causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX

Fuente: culturizando.com

 

Pinea esta imagen en Pinterest!

blank



 
Los vídeos de Florens Seyes