Detalles: Centralia, el Silent Hill de EEUU

Centralia, el Silent Hill de EEUU

 

Fascina por estos detalles.
Silent Hill es uno de los videojuegos de terror psicológico más famosos a nivel mundial. No obstante, cuando en 2006 el director Christopher Gans decidió realizar una película basada en el videojuego, utilizó como locación una ciudad abandonada en Estados Unidos la cual tiene una trágica historia.

Esta ciudad llamada Centralia y ubicada en Pennsylvania, vio sus primeros indicios a comienzos del siglo XIX y en su época dorada, la ciudad fue el hogar de más de 2.000 habitantes.

 

La ciudad de Centralia.
El accidente que se produjo en la ciudad de Centralia y motivará su abandono, ocurrió en mayo de 1962, este accidente fatal marcó para siempre la vida de este lugar y muchas personas. Ocurrió un incendio donde un carbón de origen venenoso ardió por todas partes bajo la tierra, y los intentos de limpiar la ciudad fueron totalmente en vano.

 

Causas del fuego.
Las verdaderas causas del fuego son todavía desconocidos. Al parecer, se inició a partir de la introducción de la quema de desechos en un depósito en desuso. Lo que es seguro es que las consecuencias fueron desastrosas.

Las nubes de ceniza y el humo cubrieron la ciudad por completo, acabando con la naturaleza y haciendo que en el asfalto se formarán grietas y simas por todas partes. La ficción de Silent Hill, se bastante próxima para la tragedia ocurrida en aquella época.

 

La ciudad fue evacuada.
En los siguientes veinte años la ciudad fue evacuada progresivamente para salvar a su población. En 1979, un termómetro insertado en el suelo de Centralia para comprobar el nivel de gasolina de una estación en mal funcionamiento, dio como sorpresivo resultado la cifra de 77,8 ° C.

 

Un joven cayó por un abismo.
Dos años después, en 1981 un joven de doce años de edad cayó por un abismo de 46 metros que se abrió terroríficamente ante sus pies, la fortuna para el niño es que estaba acompañado y lograron salvarlo.

 

Una ciudad fantasma.
Hoy en día, Centralia es una ciudad fantasma sólo habitan alrededor de diez personas. La mayoría de los edificios fueron derribados y el monóxido de carbono peligroso fluye hacia fuera de algunas de las grietas en la carretera.

El fuego debajo de Centralia todavía está activo y se estima que seguirá así durante cientos de años. Al final, el trágico destino lo convirtió en una atracción turística sombría y triste. Sin embargo, la ciudad ha sido borrada de todos los registros oficiales.

 

Quizás algunos aventureros del terror querrán visitar este lugar que trae bajo tierra un verdadero infierno.

Fuente de la imagen: pixabay.com

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete y Recibe GRATIS
Una Guía PDF
Única Que Te Ayudará:
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

» Más información

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *