Mensajes ocultos tras la historia de la película: León, el Profesional

Mensajes ocultos tras la historia de la película: León, el Profesional 


El relato de Matilda.

Las historias con niños, siempre tienen un elemento cautivante y conmovedor, sobre todo si esto tiene que ver con asesinatos e injusticias donde las víctimas son personas inocentes. El relato de Matilda en ‘León, el Profesional’, muestra un contenido que muchos pueden catalogar de diversas maneras, pero que sin duda sirvieron para mantener cautiva a todas las personas que vieron este largometraje en su extremo y que todavía en el presente pueden apreciar.

 

La trama.
Está basada en dos historias: la primera de una familia que es asesinada, quedando con vida solo una niña, quien se encargará de hacer que las cosas se paguen tarde o temprano, a pesar de su corta edad; y la segunda, de un asesino a sueldo quien solo se acompaña de su planta y cuya vida es solitaria y llena de frustraciones.

De la niña, ‘Matilda’, interpretada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman, quien para ese momento solo estaba iniciando lo que sería su vida como actriz de Hollywood.

 


La historia de Matilda.

Vivía con su familia antes del asesinato de ésta, siendo una niña muy maltratada, ya que su padre era una persona que tomaba muy malas decisiones y estaba involucrado en el tráfico de droga, casado con una mujer desagradable, una hermanastra insoportable y su pequeño hermano, a quien adora y después de la muerte de éste, pretende ser su justiciera, luego que un policía de alto rango y mafioso, interpretado por Gary Oldman, asesina a toda su familia.

 

El protagonista, ‘León’
Papel realizado por Jean Reno, es quien salva a Matilda de vivir en las calles y de ser víctima de asesinato, la lleva a vivir con él a su casa, donde juntos inician una amistad llena de desafíos peligrosos y un amor incondicional.

En medio de su dolor, Matilda busca la protección de un hombre con el que pueda contar para ajusticiar al hombre que arrebató la vida de su familia, especialmente la de su pequeño hermano, inocente de todos los problemas a los que había conducido su inconsciente padre y que tanto dolió a la niña Matilda.

 

Efecto atrapante.
Aunque esta película no sea una de las mejores que haya existido, ni sea la de la trama más compleja e interesante, no cabe duda que tiene un efecto atrapante, que la hace memorable y llena de grandes preguntas, como por ejemplo si hubo la posibilidad de que existiera un romance entre los protagonistas, una de las cosas que muchos espectadores se han de preguntar cuando la miran por primera vez.

 

En torno a este largometraje, existen mensajes ocultos que críticos se han tomado la tarea de compartir con todos nosotros y que los amantes de ‘León, el Profesional’, seguramente querrán conocer.

Fuente: JackIncongruente

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *